Weekly News

Concluye programa Paisano con más de 128 mil tramites

12 de enero de 2009.

Demetrio Sotomayor Director de Desarrollo Turístico de la Frontera informó este día sobre los resultados de la temporada alta del Programa Paisano, considerado del 1 de diciembre al 11 de enero donde informó que un total de de 128 mil 412 connacionales tramitaron su permiso de internación en los puntos de entrada a Chihuahua.

En conferencia de prensa celebrada hoy dijo que en total de 128 mil 412 connacionales tramitaron su permiso de internación en los puntos de entrada a Chihuahua.

El funcionario señaló que se superó la meta que se tenía para este año pues se esperaba el arribó de 105 mil paisanos. Sin embargo, la cifra también indica un decremento del 12 por ciento de visitantes en comparación con las estadísticas del año pasado.

En cuanto a vehículos fronterizos, fueron 38 mil 508 internaciones, lo cual es el 7.15 por ciento menos de lo que hubo en el año pasado, dijo.

Así mismo, informó que hubo 87 atenciones a vehículos con fallas mecánicas menores, así como 15 servicios médicos a través del módulo de Fomento Social siendo en su mayoría miembros del Ejército quienes fueron atendidos.

De igual forma, dijo que los Ángeles Verdes atendieron a un promedio de cinco personas por día y en las revisiones militares a los viajeros se redujeron a un solo punto en el kilómetro 30, donde el trato a los paisanos fue digno.

El funcionario, señaló que este año hubo quejas menores por parte de paisanos las cuales fueron resueltas sin mayores contratiempos.

“En total no tuvimos ni siquiera 10 quejas, el estado de Chihuahua ha mejorado muchísimo la atención a los paisanos, de igual manera no hubo quejas de extorsiones”, afirmó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles