Weekly News

Instalan los primeros cuatro centros de retiro de polarizado gratuito

12 de enero de 2009.

A partir de este martes empezarán a operar los primeros cuatro centros donde medirán el grado de polarizado de las ventanas de los automotores y el retiro gratuito de aquellos que excedan los límites permitidos.

Se anunció por parte del gobierno municipal que los primeros cuatro centros van a estar funcionando en: Los terrenos del gimnasio Municipal Ignacio Chavira, otro en el gimnasio Allende, uno más en el estacionamiento de la Expoferia y un cuarto en el terreno de la Coordinadora de Zaragoza.

Previamente el alcalde, José Reyes Ferriz había anunciado la adquisición de equipo por una cantidad de diez mil pesos para medir el grado de polarizado.

Así mismo dio a conocer de lugares, donde se podrá medir la intensidad del polarizado de los automotores y en forma gratuita se removerá aquel que exceda los límites permitidos.

Como parte de la reforma aplicada al reglamento de Vialidad y Tránsito, se estableció que: Las ventanas laterales frontales de los vehículos, así como la franja superior del parabrisas, podrán polarizarse con un grado de oscuridad de hasta treinta y tres por ciento, y las restantes ventanas podrán polarizarse con un grado de oscuridad de hasta sesenta y seis por ciento, de manera tal, que no se impida la visibilidad del conductor hacia el exterior, ni tampoco se impida la visibilidad hacia el interior del vehículo, en cualquier caso.

El medallón o vidrio trasero del vehículo, podrá polarizarse con un grado de oscuridad de hasta sesenta y seis por ciento, siempre que el vehículo cuente con retrovisores laterales en ambos lados, de lo contrario solo podrá polarizarse con un grado de oscuridad de hasta treinta y tres por ciento.

Los conductores que no acaten las disposiciones presentadas en el citado reglamento, se van a hacer acreedores a las sanciones correspondientes, ya que la medida lleva la finalidad de disminuir el índice delictivo en la ciudad y brindar mayor seguridad a la ciudadanía juarense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles