Weekly News

Por crisis, 26% de población reduce compras

13 de enero de 2009.

Ante la escalada de precios de los últimos meses las familias mexicanas han dejado de gastar en productos básicos, revela una encuesta de la agencia investigadora de mercados LatinPanel.

Según esta firma, que tiene operaciones en América Latina, los consumidores mexicanos redujeron su gasto hasta 26.1 por ciento.

Los consumidores redujeron su gasto en categorías como tortillas, agua embotellada, leche en polvo, toallas de papel, refrescos, maquillaje, agua mineral, sopas, leche condensada y cerveza.

Luis Sánchez Meza, director de nuevos negocios de LatinPanel México, comentó que con excepción de bebidas, todos los productos mencionados incrementaron su gasto promedio para 2008, aunque ello no significa que los contenidos para los consumidores sean mayores.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio señaló que en el corte de las ventas decembrinas del comercio establecido, encontraron que los consumidores bajaron los pagos con tarjeta de crédito y muchos rechazaron hacer la compra a mensualidades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles