Weekly News

Plantea PRD alza del 8% al mínimo en plan anticrisis

13 de enero de 2009.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, y sin la presencia de legisladores y militantes de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente perredista explicó que el proyecto plantea también una disminución de 10 por ciento en el precio de la gasolina, el Diesel y el gas natural.

Además, llama a iniciar cuanto antes la construcción de una nueva refinería, detalló el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El plan sugiere reducir cuando menos 10 por ciento las percepciones de los altos funcionarios de los tres poderes de la Unión y de los diferentes órganos de gobierno, así como convenios entre empresas y sindicatos para preservar las fuentes de trabajo.



A los trabajadores que por efecto de la crisis perdieron su empleo desde noviembre de 2008, el Estado debe proporcionarles atención médica en las instalaciones y con la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), establece.

De acuerdo con el documento presentado por Ortega Martínez, es preciso aplicar diversos programas para beneficiar a los adultos mayores que no cuenten con una pensión.

El Estado debe garantizar la continuidad de los estudios de los hijos de trabajadores despedidos como consecuencia de la crisis por un periodo de seis meses, así como el acceso a útiles escolares y transporte gratuitos, abundó el líder del partido del Sol Azteca.

Ortega Martínez exhortó a la población a tener presente que la situación económica es muy difícil, por lo que debe cuidar su dinero, a fin de hacer la situación más llevadera, y anunció que se llevará a cabo un foro para recoger opiniones que pudieran derivar en un acuerdo nacional en la materia.

Ven ‘eventual Ingobernabilidad’

Ortega afirmó que debido a la creciente desigualdad, el desempleo, la degradación de los niveles de vida y la cancelación de expectativas para las nuevas generaciones, “están llevando al país a una ascendente exasperación social, a la inseguridad colectiva y en un plazo no lejano, a una eventual ingobernabilidad”.

El líder del PRD mencionó esta posibilidad porque es “indispensable recuperar el progreso social como objetivo central del desarrollo”.

Proponen reducir

salarios de funcionarios

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, propuso al gobierno federal reducir los salarios de los altos mandos, incluido el presidente de la República, 10 por ciento, como anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para la estructura de la Administración local.

En conferencia de prensa, propuso que ante la crisis económica no sólo sean reducidos los sueldos del Ejecutivo federal, sino también de los demás poderes de la Unión, es decir del Poder legislativo, senadores y diputados, y del Poder Judicial.

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), saludó la medida tomada por el jefe de gobierno de reducirse los sueldos.

Consideró que “ojalá” y también opte por disminuir el gasto corriente y que aumente el gasto de inversión.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles