Weekly News

Citatorio a Orduña Cruz bandera del PAN para atraer votos: Dowell

13 de enero de 2009.

Como un acto que tiene por objetivo posesionarse en el ánimo del electorado, calificaron el regidor Arturo Domínguez Esquivel y el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado, el ultimátum que la fracción edilicia del PAN puso al secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Orduña Cruz, para que comparezca este martes a explicar el plan de seguridad del 2009.

¨Es un acto que tiene que ver con cuestiones electorales ya que le envían un oficio el viernes, citándolo para el martes, pero lo firman solamente los ediles del partido, pero tengo información de que la Comisión de Seguridad había acordado con el Mayor Orduña celebrar una reunión el 21 de enero para platicar, dentro del marco constitucional, del trabajo que se realiza y del ejercicio del presupuesto para el 2009¨, expresó Dowell Delgado.

Dijo que los ediles del PAN ni siquiera buscaron ponerse de acuerdo con Orduña Cruz, sino que de manera unilateral le fijaron fecha y hora.

El secretario de Seguridad Pública tiene en su agenda celebrar una reunión con los integrantes del Operativo Conjunto Chihuahua el martes.

Manifestó que el objetivo es partidista ya que posiblemente pretendían, después, que los dirigentes de Acción Nacional hicieran declaraciones cuestionando el trabajo en SSPM.

Domínguez Esquivel lamentó la actitud asumida por los ediles panistas, ya que por andar ¨encampañados, no saben lo que pasa en el Municipio; el Mayor Orduña se presentará ante la Comisión de Seguridad Pública el miércoles de la próxima semana para explicar los planes y proyectos que desarrollará en el 2009¨.

Señaló que los ediles del PAN pretenden convertir el asunto de seguridad pública en un tema electoral, ya que a falta de elementos y propuestas positivas que hacer a la sociedad, ¨pretenden lucrar con una situación en la que los tres niveles de gobierno trabajan para darle solución¨.

¨Si los regidores de Acción Nacional quieren temas para buscar convencer al electorado juarenses o tomar banderas de lucha, porque no llaman al presidente de la república para que solucione el problema de la importación de vehículos que con las medidas que establecieron han afectado a miles de fronterizos¨, expresó.

Domínguez Esquivel recomendó a los regidores del PAN que ¨por lo menos, si pretenden promocionarse, que se sumen a las acciones que realiza el sector privado en coordinación con el gobierno estatal y el municipal para echar abajo ese decreto¨.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles