Weekly News

Los Globos acercan a Ledger al Oscar

13 de enero de 2009.

Casi un año después de su muerte, Heath Ledger está un premio más cerca de la nominación al Oscar por su escalofriante interpretación del Guasón (Joker) en la más reciente versión de Batman, “The Dark Knight” (El Caballero de la Noche).

Ledger, que murió en enero pasado por una sobredosis accidental, fue reconocido póstumamente con el premio al mejor actor de reparto en la 66ta entrega de los Globos de Oro.

“Siempre es lindo pensar en él y recordarlo”, dijo su compañero de reparto Aaron Eckhart en la alfombra roja antes de la premiación.

Los asistentes se pusieron de pie cuando Ledger fue nombrado, era la primera gran ovación de la noche en el brillante salón del Beverly Hilton. El director de Dark Knight, Christopher Nolan, que recibió el galardón a nombre de Ledger, dijo que el premio llegaba con “una terrible mezcla de tristeza y orgullo increíble”, y señaló que la precipitada muerte de Ledger representaba un “pedazo arrancado de la historia del cine.

“Lo echaremos de menos eternamente, pero nunca será olvidado”, dijo Nolan.

Ledger ya ha sido considerado como un posible nominado para el Oscar como mejor actor de reparto, pero su victoria en los Gobos de Oro aumenta las posibilidades de una victoria en la gran gala de La Academia.

El actor también ha sido premiado por su papel en Dark Knight por otras asociaciones de críticos de cine, incluyendo a la Asociación de Críticos de Los Ángeles y la Sociedad de Críticos de Cine de Boston. También triunfó en los premios Critics’ Choice y People’s Choice por su papel, y ya está nominado para un premio Screen Actors Guild (SAG).

“Me da mucho gusto ver que The Dark Knight comienza a ser reconocida en el último minuto”, dijo el director Steven Spielberg, galardonado en la noche con el premio Cecil B. Demille. “Realmente me dio gusto que Heath ganara hoy. Espero que tenga más impulso. Creo que eso pone en balance todo”.

Guillermo del Toro se va con cautela

El director de cine mexicano Guillermo Del Toro evitó lanzar las campanas al vuelo ante la perspectiva de que su último film, Hellboy II, pueda hacerse con un Oscar en la categoría a los mejores efectos visuales y maquillaje.

“Todavía no quedamos ni nominados, estamos entre los finalistas pero del plato a la boca se cae la sopa, así que yo creo que es mejor esperar”, apuntó el realizador al referirse a las nominaciones que se anunciarán el próximo día 22.

Hellboy II: The Golden Army está entre los siete filmes preseleccionados por la Academia de Hollywood en esa categoría.



Sus contendientes son Batman: The Dark Knight, Iron Man, Australia, The Curious Case of Benjamin Button, Journey to the Center of the Earth y The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor.

“Sería terrible declarar una posibilidad de nominación y no salir en la terna y sería terriblemente fatalista decir que no y terminar saliendo”, apuntó Del Toro entre risas.

“Estoy muy contento de que haya llegado hasta ahí porque es una carrera muy reñida, con decenas de películas con muchísimo presupuesto, muchísimo apoyo de publicidad”, añadió.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles