Weekly News

Agrede mujer juarense a oficial de la migra en EP

13 de enero de 2009.

Una mujer juarense permanece en la cárcel del condado de El Paso después de ser arrestada por agredir a un oficial de la aduana de EE.UU. el viernes por la tarde. El incidente ocurrió en el puerto de entrada de Ysltea hacia El Paso.

Justo antes de las 4 pm del viernes, oficiales de la CBP en el cruce internacional Ysleta realizaban una inspección de la línea de automóviles, justo al sur de las casetas de inspección primaria. Al llegar un vehículo DODGE 1997 para un examen físico y la inspección canina,la conductora del coche les dijo varias malas palabras a los agentes.

CBP llegó a la conclusión de que no traía nada, y aconsejó a la conductora que podía proceder. Ella arrancó el motor del coche y golpeó un oficial de CBP que estaba a unos metros del vehículo. El oficial de CBP se golpeó en el capó del coche y, luego cayó en el suelo. Oficiales de la CBP de inmediato tomó la custodia del conductor del auto y prestó asistencia a la policía que cayó al suelo. El oficial no parece sufrir ningún tipo de lesiones en el incidente.

EE.UU. de Inmigración y Aduanas (ICE), agentes especiales y se les inició una investigación. Los agentes del ICE en contacto con la oficina de Procurador de los EE.UU., que autoriza la detención y el procesamiento del conductor. Ella se identifica como de 35 años, Sharon Sandoval Bustamante, un ciudadano de los EE.UU. con una dirección de Juárez. Fue detenida por agredir, resistir, o impedir ciertos funcionarios o empleados (18 USC 111). Ella permanece en la cárcel del condado de El Paso y está detenido sin fianza.

"Estos tipos de ataques no serán tolerados de ninguna manera o forma", dijo Ana Hinojosa, el CBP Director de Operaciones de Campo en El Paso. "Hay vías de recurso para los miembros de los viajeros afectados con el proceso de inspección del CBP. Utilizando su vehículo para atacar a un oficial de CBP realizar su misión es inaceptable, peligroso e ilegal. El enjuiciamiento federal de cualquier infractor, se buscarán ".

"CIE apoya la misión de la CBP, y los esfuerzos incansables de sus funcionarios para proteger a la patria", dijo Julio Vélez, en el agente especial adjunto a cargo de la Oficina de Investigaciones del ICE en El Paso. "Vamos a investigar y solicitar el enjuiciamiento de cualquier asalto a un oficial de CBP agresivamente."



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles