Weekly News

Logra Chihuahua más de US 27.5 MDD en proveeduría a maquilas

13 de enero de 2009.

Aunque es difícil, no es imposible incrementar el nivel de proveeduría nacional a los grandes manufactureros instalados en Chihuahua, por lo que en cuatro años se han facturado más de US $27 millones de dólares adicionales debido a los programas de impulso.

Carmen Ruiz Aguirre, Coordinadora de Calidad de Desarrollo de Proveedores, de la Secretaría de Desarrollo Industrial, explicó que el principal programa se denomina Centro de Desarrollo de Proveedores AC., -CEDEP-.

A través de éste centro se ha organizado la feria Expopartes por cuatro años consecutivos en la ciudad de Chihuahua y en una primer ocasión en Ciudad Juárez dentro del evento llamado Expomaquila.

“Por cuarto año se ha realizado el foro Expoparts, que se caracteriza por buscar a compradores y proveedores que deseen participar en las reuniones de negocios para lograr contratos de insumos con grandes empresas.”

Se trabaja bajo una agenda focalizada y se evita la pérdida de tiempo. Los insumos que mayormente se trata de colocar son la inyección de plástico, inyección de aluminio, acabados de plástico, estampado, entre otros.

“Se elige bien a los proveedores para evitar que empresas que no tienen capacidad, se sienten a negociar algo sobre lo cual no van a poder cumplir”. Entre los logros del CEDEP, destaca que entre el 2004 y el 2008, se han facturado alrededor de 27.5 millones de dólares como producto del trabajo de enlace y negociaciones entre compradores y proveedores.

En muchos casos se trata de pequeñas y medianas empresas que han logrado contratos con grandes manufactureras como Electrolux o Siemens, ejemplificó. Cedep esta constituido por la Secretaría de Desarrollo Industrial, Secretaría de Economía, Tecnologico de Monterrey, Cámara de la Industria de la Transformación , y la AMMEAC.

Sobre los factores que pueden facilitar el ser considerado como proveedor, destacó que es importante contar con certificaciones de calidad, flexibilidad para adaptarse a nuevos requerimientos, además de acercarse a programas como el del CEDEP y formar parte de la cadena de proveeduría de industria como la maquiladora, concluyó.

fuente:juarez el paso now



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles