Weekly News

* Se barajean nombres en el PRI
* Polo Canizalez, Jaime Flores, “el curita” Canales, Teto Murguía y Guille Dowell, los más preferidos
* Marco Quezada asegura a los suyos

13 de enero de 2009.

Pues no andábamos TAN MAL EN LOS pronósticos, ni tan mal andaban nuestras fuentes que nos FUERON PROPORCIONANDO nombres de los que ASPIRAN A SER diputados federales por uno de los 9 Distritos electorales.



El caso es que ESTA MAÑANA el presidente del Presidente Estatal del PRI, Marco Quezada confirmó que SU PARTIDO MANDÓ hacer una encuesta de opinión en los principales municipios de la entidad, PARA CONOCER LAS preferencias ciudadanas de DETERMINADOS ASPIRANTES.

Hasta DONDE TRASCENDIÓ, la encuesta la realizó “Beltrán y Asociados”. Misma empresa que le EFECTUÓ AL TRICOLOR la elección de 2007.

El caso es que ESTA MAÑANA EL originario de Cuauhtémoc, dijo que de acuerdo a los RESULTADOS DEL SONDEO, en el Distrito I de esta frontera, ESTÁN EN LA LISTA como los más conocidos por los juarenses, Polo Canizales y Güilly Dowell; en el segundo VA SOLITO Y SU ALMA el Teto Murguía; en el tercero está el líder tricolor en el municipio, Jimmy Flores y el canacintro Gabriel Flores Viramontes, mientras que en cuarto Distrito, según expresó Quezada, va solito el “Curita” José Luis Canales de la Vega.

EN LOS DOS DISTRITOS electorales de la capirucha, figuran en el sexto distrito, el difícil para el PRI, el presidente de la Canaco, Maurilio Ochoa, el coordinador de los regidores en ese Ayuntamiento, Ricardo Boone; la exdiputada local Minerva Castrillo y la embajadora Martha Lara.

En cambio para el Octavo Distrito, PUNTEA EN LAS PREFERENCIAS el secretario de Desarrollo Industrial y exalcalde, Alejandro Cano; luego le siguen el exdiputado Pancho Salcido y el arqui Carlos Carrera.

En estos casos, LOS PROTEGIDOS DE Marco Quezada son Maurilio Ochoa, Minerva Castillo, Alejandro Cano y Pancho Salcido.

El 5to Distrito es con cabecera en Delicias pero abarca Camargo y Ojinaga. Los aspirantes son el secretario estatal de Fomento Municipal, Memo Márquez, el diputado local Ricardo Espinoza y el secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos.

El séptimo Distrito es con cabecera en Guerrero y abarca hasta Nuevo Casas Grandes. AQUÍ LOS ASPIRANTES SON LA secretaria general del tricolor, Lupita Pérez, el exsecretario de Fomento Social en tiempos de Patricio Martínez, Kamel Athié, ASÍ COMO EL PROBLEMÁTICO y exdiputado local Pablo Israel Esparza.

CON RESPECTO A este último personaje, se recordará el problema que ocasionó CUANDO FUE DESCUBIERTO en el municipio de Cuauhtémoc intentando hacer amarres para apoyar a Oscar Villalobos en SU PROYECTO POR la gubernatura. ESTE PEQUEÑITO ERROR le costó al oriundo de Guerrero, RENUNCIAR A SU ENCARGO en la Secretaría de Desarrollo Rural.

Finalmente, en el Distrito Noveno con sede en Parral, se habla como aspirantes al expresidente municipal de Parral, a al Profesor Alfredo Amaya, a los exdiputados locales José Silveyra Hinojos, Luis Campos; al expresidente municipal de Balleza y actual suplente del diputado César Duarte, así como a Jorge Esteban Sandoval, VINCULADO ESTE ÚLTIMO CON EL PROYECTO de Teto Murguía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles