Weekly News

TLC no es moneda de cambio por migración: Calderón

13 de enero de 2009.

Tras concluir su gira de trabajo por Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón aseguró que la revisión del Ttratado de Libre Comercio (TLC) no será "moneda de cambio" para lograr un acuerdo migratorio con ese país.

El mandatario mexicano señaló que en su encuentro privado, explicó al presidente electo, Barack Obama, su propuesta en la materia.

“Sí fue muy amplio en explicarnos con detalle la propuesta que le ha formulado a los americanos de una reforma migratoria integral que abarque los temas de la situación de quienes ya están en EU, la unificación de las familias, el cumplimiento de la ley migratoria por parte de todos, sin excepciones”, aseveró.

Dijo que Obama, en su encuentro del lunes, “habló con mucha confianza de los problemas, obstáculos y dificultades políticas que el tema ha enfrentado en el Congreso, en la opinión pública americana” y manifestó que ayudaría a mejorar el ambiente político para estos temas en la medida en que haya una percepción de la ciudadanía en ambos lados de la frontera, del compromiso de los temas que tenemos, por ejemplo en materia de seguridad”.

Evidentemente la circunstancia económica que Estados Unidos en particular y desde luego en consecuencia en México estamos viviendo, agrega un enorme grado de complejidad acerca de la oportunidad de este tema, añadió el mandatario.

Calderón hizo una evaluación de esta visita a bordo del avión presidencial minutos después de haber despegado de esta capital en la que respondió algunas preguntas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles