Weekly News

Inauguran el Foro de Periodistas La Casa del Periodista en Chihuahua

13 de enero de 2009.

El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C llevó acabo este martes la inauguración de la Casa del Periodista. Misma que servirá como cede de las actividades que dicho gremio realiza en materia de capacitación El gobernador del Estado inauguró la Casa del Periodista “Centro de Profesionalización Regional”, que se construyó con una inversión de 3.2 millones de pesos, aportada por diversas instancias del sector público y privado.

En su mensaje, el mandatario estatal celebró la conclusión de la primera etapa del proyecto que permitió que este edificio abriera sus puertas este día, y recordó las diversas fases que transcurrieron a lo largo de 10 años, desde que el Ayuntamiento 1998-2001 donó el terreno para su construcción.

Elogió la preocupación de los integrantes del gremio periodístico de Chihuahua por profesionalizarse, iniciativa que rindió valiosos frutos, pues ahora muchos de ellos no sólo concluyeron el nivel licenciatura, sino el de maestría y doctorado.

Enfatizó que esta capacitación y preparación académica no surgió por generación espontánea, sino que fue producto de la inspiración de quienes laboran en los medios chihuahuenses, lo cual resulta un ejemplo a nivel nacional.

El jefe del Ejecutivo destacó que más allá de la gran utilidad que tendrá el edificio que hoy se inauguró, lo más importante del gremio es lo intangible, en referencia a la constante búsqueda del gremio por capacitar más a los periodistas de la entidad.

Finalmente, reiteró su solidaridad, amistad y respaldo con los profesionales del periodismo para proyectos futuros.

Durante la ceremonia inaugural, el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua A. C., Juan Barrientos Márquez, entregó una placa de reconocimiento al gobernador por su apoyo al proyecto desde que fue presidente municipal y ahora como gobernador de Chihuahua.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente gremial, expresó su beneplácito por la inauguración del inmueble, proyecto que en un inicio simplemente parecía “un disparatado sueño” y que tomó forma con el correr de los años.

Señaló que la organización que preside busca preparar adecuadamente a los comunicadores del futuro, tarea en la cual este centro de profesionalización jugará un papel determinante.

Comentó que a lo largo de sus 17 años de existencia, el Foro de Periodistas conquistó importantes logros como el establecimiento del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”, la creación de la Licenciatura en Periodismo de la cual egresaron a la fecha cuatro generaciones, la celebración de un diplomado y tres seminarios, entre otros eventos.

El edificio consta de 400 metros cuadrados de construcción y se ubica en la Calle De los Montes Altos No. 6939, Fraccionamiento Cumbres III Etapa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles