Weekly News

Requieren municipios apoyo del Estado para regularizar la nomenclatura

14 de enero de 2009.

Pide el diputado José Luis Cisneros Carlos al gobernador para que apoye de forma subsidiaria y solidaria a los ayuntamientos para normar la nomenclatura de las calles.

“Existe un grave problema de ordenamiento en materia de nomenclatura de las calles y su numeración oficial, pues gran cantidad carecen de ellas, las numeraciones se duplican o no son correlativas. Inclusive, debido a que anteriormente el propietario de la vivienda era quien elegía la enumeración de su inmueble y hoy en día tal numeración persiste, ello ocasiona una verdadera confusión en la identificación de los bienes”, explicó hoy en tribuna el diputado José Luis Cisneros Carlos.

El legislador panista agregó que el pasado 6 de enero presentó un exhorto legislativo orientado a los ayuntamientos de la entidad para que reordenaran la nomenclatura en sus calles. Sin embargo, es evidente que dichas alcaldías no cuentan con los medios económicos suficientes para cumplir dicho cometido.

“Por ello, la recién propuesta va encaminada a solicitar al ejecutivo estatal para que, a través de sus respectivas dependencias o secretarias, en un plano de solidaridad y subsidiariedad, convenga con los 67 ayuntamientos del Estado e implementen de manera conjunta un programa donde se empaten recursos en aras de facilitar, identificar y resolver las repeticiones, omisiones e inconsistencias de la nomenclatura y la numeración oficial, y con ello, poder contribuir a resolver la problemática”, puntualizó.

La propuesta legislativa fue turnada a la comisión de obras públicas del Congreso del Estado, para que posterior a su análisis, revisión y aprobación, determinen su publicación y envío al Poder Ejecutivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles