Weekly News

Invertirá Municipio en primer trimestre del año 70 mdp para obra pública

14 de enero de 2009.

Durante el primer trimestre del año, el Gobierno Municipal destinará una partida presupuestal de 70 millones de pesos para obra pública.

Las áreas que serán atendidas durante ese lapso son referentes al mantenimiento de vialidades principalmente, informó Sergio Acosta del Val, Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

“Ya tenemos las primeras obras con el presupuesto asignado a esta dependencia y vamos a comenzar con lo que respecta al mantenimiento de calles que es lo que mayormente nos demanda la ciudadanía”.

Para el reciclado de pavimento dijo se tienen presupuestados 19.5 millones de pesos que servirán para atender vialidades como la Avenida Universidad, Juan Keppler, Teófilo Borunda (cuerpo norte), calle Chiapas, David Herrera Jordán, entre otras.

Catorce millones más se destinarán para la pavimentación a base de concreto hidráulico en varias calles distribuidas por toda la ciudad como la Obsidiana, Varsovia, Jesús Escobar, Pablo Cuarón, Cerro, Tres Castillos, España, entre otras.

Para la primera fase de bacheo, serán 11.5 millones los que serán adjudicados durante los próximos días, a la o las empresas que realicen esta labor durante el primer trimestre del 2009.

También se incluyen, 25 millones de pesos para la construcción de la primera fase del par vial Miguel de la Madrid, el cual será ampliado a 3 carriles en cada sentido dividido por un camellón central.

“De acuerdo a la traza urbana, esta avenida es una de las más importantes y transitadas en la zona del sur oriente de la ciudad, por que conecta a una importante área habitacional con diversas vialidades primarias, por eso es necesario agilizar el tránsito vehicular de los cientos de miles de usuarios que circulan diariamente por ahí”.

Dijo que el inicio de esas obras, será dado a conocer durante la próxima semana y una vez comenzadas, tendrán un plazo promedio de ejecución de 5 meses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles