Weekly News

Consolidarán el Programa de Turismo Médico en el 2009

14 de enero de 2009.

Durante el 2009 se consolidará y concretará el Programa de Turismo Médico del Municipio, con el cual se busca atraer hacia Juárez a pacientes del extranjero para que aprovechen la alta calidad de la atención médica y quirúrgica que se ofrece en esta frontera, dijo el director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico, Álvaro Navarro Garate.

En diciembre se involucraron en la actividad los cuatro hospitales más grandes de la ciudad, y se espera que en los siguientes meses se incorporen otros especialistas de la salud.

El Programa de Turismo Médico es impulsado por el Comité Municipal de la Salud y la Dirección de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio de Juárez.

A través de él se tratará de promocionar en el extranjero y a través del internet, panorámicos y distribución de folletos la gama de servicios médicos y quirúrgicos que ofrecen los profesionales de la ciudad que ejercen en la localidad.

“Tuvimos en diciembre una reunión con los hospitales Ángeles, Poliplaza Médica, Star Médica y Centro Médico de Especialidades en la que se afinaron detalles sobre cuáles son los paquetes, se les está presentando en lo que consiste el Turismo de Salud y cuál es la participación del gobierno municipal en la actividad”, expresó Nora López Hernández, representante del alcalde José Reyes Ferriz ante el Comité Municipal de la Salud.

López Hernández comentó que la respuesta de los convocados al efento de diciembre fue favorable.

. “Nosotros esperamos que durante este año sea fortalecida y conformada completamente la actividad, que participen aún más hospitales y médicos interesados en certificarse, promover todavía más lo que es la certificación en los hospitales para que puedan formar parte también de este Turismo Médico”, estableció.

Por su parte el director municipal de Promoción Financiera y Desarrollo Económico, Álvaro Navarro Garate, comentó que en este 2009 serán consolidadas y concretadas las acciones del programa.

“Vamos a detonarlo en este año con este gran potencial y oportunidad que tenemos en esa área. Turismo Médico tiene como finalidad promover todos los servicios médicos y de cirugía de la ciudad, que estarán disponibles a través de la gran promoción que vamos a hacer en Estados Unidos para poder atraer ese turismo”, indicó.

A la fecha dijo que se trabaja en esa meta y que ya se cuenta con respuestas positivas.

“Aunque ya existen algunos resultados positivos, queremos lanzar esta convocatoria para que ya todos aquellos interesados del área médica puedan sumarse a este gran programa”, expresó Navarro Garate.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles