Weekly News

Continuarán programas de atención a sexo servidoras y sus hijos

14 de enero de 2009.

Debido a la alta efectividad que tuvieron durante el 2008, para este año el Comité Municipal de la Salud enfocará sus esfuerzos a continuar y ampliar los programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y drogadicción.

“La prevención es el mejor tratamiento para este tipo de padecimientos, y por eso es importante seguir implementando y fortaleciendo programas ya existentes, como lo es el de Sexualidad Responsable”, dijo Nora López Hernández, representante del alcalde José Reyes Ferriz ante el Comité Municipal de la Salud.

Sexualidad Responsable, explicó, es un centro de salud sexual para trabajadores sexuales, en donde entre otros apoyos se da prioridad a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, detección de algunas de esas infecciones como son el VIH o sífilis.

También, continuó, se tratan la detección de embarazo, cáncer de matriz y de mama, así como detección de tuberculosis.

“También se está brindando atención psicológica a esos trabajadores sexuales, y se ha extendido el programa a sus hijos, quienes se encuentran en una situación muy vulnerable dado las actividades de sus madres, y por ello es que requieren de apoyo psicológico”, dijo.

“A través de esas clínicas hemos sido capaces de detectar abusos o incluso en algunos casos las mismas infecciones. Se trata de evitar que se repitan los patrones de conducta, y ahora hay un alto número de jóvenes y niños que son tratados dentro de este programa”, expuso.

Dijo que las acciones del programa han sido extendidas a las escuelas, en donde consideró hay un alto riesgo también por la precaria situación económica de los estudiantes y porque ambos padres trabajan y otros factores.

“Aquí lo que se hace es dar también promoción de la salud sexual, se da prevención tanto de drogadicción, se toman encuestas dentro de las escuelas para saber cuáles son los principales signos de alerta entre los jóvenes, qué reportes tienen, desde reprobar materias hasta destrozo de muebles y materiales, para poder así definir el tipo de atención que requieren, entre otras acciones”, expresó López Hernández.

Comentó que esa clase de apoyos psicológicos es importante brindarlos a los jóvenes que en un futuro podrían convertirse en pandilleros o involucrarse en otro tipo de actividad ilegal.

“Básicamente creemos que en la prevención está el mejor tratamiento que podemos dar para esa clase de situaciones que estamos viviendo hoy, y por eso es importante continuar con estas actividades”, declaró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles