Weekly News

Gestionan alcaldes fronterizos derogación de decreto vehicular

14 de enero de 2009.

Los alcaldes de la frontera norte encabezados por el presidente municipal José Reyes Ferriz iniciaron este martes una serie de reuniones con autoridades federales en busca de que se derogue el decreto que establece altas tarifas para la importación de vehículos, informó el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado.

Este martes se reúne con gente de la Secretaría de Hacienda, mañana (miércoles) con diputados federales de los estados y ciudades fronterizas, y el viernes con gente de la Secretaría de Economía, agregó.

Dijo que de manera paralela la Secretaría del Ayuntamiento trabaja en el diseño de los amparos que se pretenden interponer en contra de las medidas federales, en caso de que el problema no se resuelva por la vía política.

El secretario del Ayuntamiento señaló que en caso de que las autoridades federales no den marcha atrás, el fin de semana se procederá a convocar a los ciudadanos a interponer recursos legales en contra del decreto.

¨No queremos entrar en una contienda legal o política con la Federación, sino que se solucione por la vía política; creemos que las gestiones que realiza el alcalde fructificarán y no se llegará al amparo¨, expresó.

Por otra parte, manifestó, que en el módulo que abrió el Municipio en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales se proporciona información y se recaban los datos de las personas que pudieran estar interesadas en recurrir al amparo.

¨El presidente lleva una carpeta con muchos datos; la ventaja para la ciudad es que el licenciado Reyes Ferriz es un experto en el tema de comercio internacional y lleva información de lo que debiera ser de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio¨, indicó.

Dowell Delgado dijo que la posición del Municipio no es inflexible porque entiende la necesidad del gobierno federal de captar más recursos y de respaldar a las armadoras nacionales, ¨pero debe de entender las necesidades de mucha gente de Juárez, de las ciudades fronterizas¨.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles