Weekly News

Suspenso en Chihuahua capital por corrupción de blanquistas

14 de enero de 2009.

El ambiente político en la capital del Estado amaneció tenso frente a la solicitud de órdenes de aprehensión que la Procuraduría General de Justicia hizo al Poder Judicial contra una decena de exfuncionarios municipales encabezados por el exalcalde panista Juan Blanco Zaldívar y contra varios empresarios que recibieron información privilegiada para la construcción de una obra de relleno sanitario.

Blanco y sus exfuncionarios, -alguno de los cuales permanecen en la alcaldía con el actual edil, Carlos Borruel Baquera, identificados con la corriente del Dhiac-Yunque tienen preparada una manifestación-conferencia de prensa para este mediodía en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia.

En los supuestos actos de corrupción está involucrado el ahora diputado local, Roberto Lara Rocha, los empresarios Armando Acosta y Ernesto Reyes Quiñones, y varios líderes panistas de colonias. Todos están involucrados en delitos como cohecho y peculado.

Aunque pertenece a la misma corriente del Dhiac-Yunque, el actual alcalde capitalino, Carlos Borruel, no ha expresado ninguna manifestación de respaldo a su antecesor y tampoco ha dicho qué hará con sus funcionarios, Ricardo Martínez y Marco Antonio Sotelo, quienes brincaron a la actual administración provenientes del equipo de Blanco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles