Weekly News

* Salió “negra” la pandilla de… Dhiacos
* El “pony” Lara en la mira… pero para desaforarlo
* Cambios obligados en el gabinete de Borruel

14 de enero de 2009.

La cosa ESTÁ QUE ARDE en la capirucha. Y es que ayer soltaron al medio día el comentario que...

La Unidad Especial de Delitos contra el Servicio Público, dependiente de la Subprocuraduría de Justicia zona Centro, GIRÓ ÓRDENES DE APREHENSIÓN contra funcionarios y dos regidores panistas del actual Ayuntamiento, así como en contra de varios exfuncionarios de la anterior administración municipal, TODOS, involucrados EN EL CASO DEL RELLENO SANITARIO, operado entonces por Juan Blanco a la cabeza.

EL HECHO ES QUE los delitos que se imputan SON POR PECULADO Y COHECHO. No se descarta que también el exalcalde capitalino RECIBA CITATORIO como PROBABLE RESPONSABLE de estos hechos.

La situación LLEGA EN UN MOMENTO de aceleres políticos toda vez que en breve los partidos políticos SACARÁN SUS FIGURAS para la contienda federal, donde se elegirán a diputados CON DESTINO al Palacio de San Lázaro.

Y es que PARA LOS PANISTAS del área radical, díganse Dhiacos, el Johnny es un ídolo. Para ellos ES EL CANDIDATO ÚNICO para disputarle al PRI el 6to. Distrito.

Las cosas se pondrán en tensión, sobre todo porque SE IRÁN CON TODO contra el gober y la procuradora Paty González.

De acuerdo a la lista que ESTÁ EN PODER DE LA DAMA de hierro, aparecen como los prospectos a OCUPAR UNA HABITACIÓN en el frío penal de San Guillermo, Rodolfo Domínguez y Ramón Alejandro Granillo Robloes, extesorero y exoficial mayor del gobierno municipal que encabezó Blanco. Entre otros, están Sergio Armendáriz Meza y Francisco Lara Uranga, ambos exsecretarios particulares del Johnny.

EL CASO ES QUE COMO SE recordará, esta situación nunca tuvo fin, pero sí principio, DESDE QUE EL Congreso del Estado decretó el 28 de febrero de 2007 los probables hechos POR LOS DELITOS de peculado y cohecho, derivados de la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2006, SUMADO A LA INSISTENTE LABOR de denuncia y de información que proporcionó EL ENTONCES REGIDOR del PAN, Eduardo Mendoza.

EN LA LISTA DE LAS malas mañas, aparece el actual diputado local Roberto Lara, mejor CONOCIDO EN LA CAPIRUCHA como “el Pony”. Los sucesos de este amigo se dieron cuando en la Dirección de Atención Ciudadana MANEJÓ DESPENSAS PARA REPARTIRLAS DURANTE PROCESOS ELECTORALES y manejó arrendamiento de 16 inmuebles, así como cobros de cheques por personas “fantasmas”.

LA DENUNCIA CONTRA el diputado panista podría traer mayores consecuencias, sobre todo por que NECESARIAMENTE TIENE que darse un proceso de desafuero para que pueda pisar LOS FRÍOS SEPAROS y húmedos del penal ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.

En fin, entre OTROS PERSONAJES que aparecen en la lista negra, están los regidores Marco Sotelo y Edgar Olivas Mariñalarena, así como Guillermo Ayala Moya, exjefe del Departamento del Programa Hábitat y, Marisela Llamas Domínguez, asistente en la ejecución de este programa.

Sumados a estas “BLANCAS PALOMITAS”, también recibieron órdenes de aprehensión contra Armando Acosta y Enrique Reyes Quiñónez, dueños de la empresa SIRSSA.

Por los DELITOS DE COHECHO ESTÁN con orden para encarcelamiento, a Ricardo Martínez García, actual director de Aseo Urbano y, Viviana Ramírez Montiel, subdirectora jurídica, además están en lista María del Carmen Carrillo Martínez y Carlos Dingler Cháirez, director de Catastro Municipal.

En resumen, Carlos Borruel SE VERÁ EN LA NECESIDAD de realizar cambios inmediatos en su equipo de trabajo, ya que MIENTRAS SON peras o manzanas, los señalados TENDRÁN QUE SEPARARSE DE SU ENCARGO para “huir” o en su defecto solicitar licencia mientras buscan ampararse.

Así las cosas….

DESDE AQUÍ ENVIAMOS UN afectuoso saludo a los compañeros del Foro de Periodistas en chihuahuita, QUIENES AYER INAUGURARON sus nuevas instalaciones ante la presencia del gober, del alcalde Carlos Borruel, Víctor Valencia de los Santos, el Teto Murguía y muchos funcionarios DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, así como diputados locales que se dieron cita para ESTAR PRESENTE en ese trascendente evento que ORGULLECE AL GREMIO periodístico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles