Weekly News

Inauguran Encuentro Nacional de las Familias

14 de enero de 2009.

Los cardenales Ennio Antonelli y Norberto Rivera Carrera, así como por el presidente del Episcopado Mexicano, Carlos Aguilar Retes, dieron por inaugurado el VI Encuentro Nacional de las Familias, que durante varios días congregará a miles de católicos y sacerdotes de diversas partes del mundo.

Durante la inauguración participó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó acompañado por su esposa Margarita Zavala al Centro de Exposiciones Bancomer, al sur de la ciudad.

En el acto se anunció que el Papa Benedicto XVI, quien no vino a México por motivos de salud, emitirá un mensaje videograbado.

Más de seis mil personas procedentes de 90 países, principalmente de México, asistieron al inicio del encuentro católico que reúne a más de 200 obispos y 20 cardenales, así como especialistas que hablarán de temas relacionados con la familia.

El foro durará tres días y el sábado se tiene previsto un Encuentro Testimonial en la Basílica de Guadalupe, en el que familias de diversas parte del mundo darán su evidencia de cómo han defendido los valores desde sus sociedades.

El domingo será clausurado el encuentro con una misa en el mismo recinto mariano, con un mensaje vía satélite del Papa Benedicto XVI.

Advierte enviado papal sobre deformación de la familia

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Ennio Antonelli, aseguró que esta célula de la sociedad es un bien y don de Dios, que el error y el pecado deforman y oscurecen.

Antonelli destacó la importancia de lo que llamó la célula principal de la sociedad.

Dijo que la familia permite la transmisión de valores y normas, y que éstos sean percibidos por sus integrantes no como una imposición, sino como una verdad que los hará libres.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles