Weekly News

Continúa el cabildeo ante Hacienda

14 de enero de 2009.

En toda la franja fronteriza existen más de 70 mil vehículos chocolates mismos que están en espera de la modificación de esta nueva ley para poder regularizarlos.

El alcalde José Reyes Ferriz informó este día que las negociaciones con las autoridades de Hacienda del Gobierno Federal continúan en cabildeo esto después de la propuesta de inconformidad que hicieron los alcaldes Fronterizos en el cual solicitaban la reducción de impuestos en importación vehicular en la frontera.

edil señaló que el Subsecretario de Hacienda se comprometió a tener una respuesta el día viernes sobre la petición hecha por los alcaldes de las fronteras y los acuerdos sostenidos con la Secretaria de Hacienda, por lo que el viernes viajara a la ciudad de México Reyes Ferriz.

Informó el alcalde que sin embargo la respuesta puede ser no favorable paro los ciudadanos fronterizos, “el planteamiento que los legisladores fronterizos hicieron son planteamientos fuertes donde se busca que los precios de importación disminuyan como anteriormente”.

El día viernes esperamos avanzar parcialmente y después continuar con las negociaciones para reducir los costos de importación vehicular, externo el funcionario.

Sin embargo dijo que ve con mayores posibilidades de reducir los costos son los carros de modelo por lómenos 5 años de antigüedad y diez años de antigüedad, “es más difícil que la Secretaria de Hacienda reduzca los costos de los vehículos de modelos 98 y anteriores esta más difícil, en caso de que se haga difícil se tendrá más tiempo para cabildear con la Secretaría de Hacienda”, señaló el alcalde.

Expresó Reyes Ferriz que fue un error del Gobierno Federal en poner estas reglas ya que los habitantes de México no viven en un país de primer mundo por lo mismo no cuentan con los recursos para obtener un vehículo nuevo, “el gobierno federal busca reducir la importación de carros antiguos pero esta no es la medida de hacerlo”.

El gobierno federal uso una estrategia para retener la regularización de vehículos donde los carros antiguos se importan hasta con un 300 por ciento de su valor mientras que los autos más recientes pagan menos en la importación.

Por último el alcalde dijo que en toda la franja fronteriza existen más de 70 mil vehículos chocolates mismos que están en espera de la modificación de esta nueva ley para poder regularizarlos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles