Weekly News

Alistan primeras obras para transporte semimasivo

15 de enero de 2009.

Durante la última semana del mes en curso, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano iniciará con la pavimentación de lo que será la primera ruta troncal del transporte semimasivo.

El primer tramo estará ubicado sobre el Bulevar Zaragoza desde Tierra Nueva hasta el Eje Vial Juan Gabriel, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“Esta semana tuvimos una reunión por parte del IMIP, Obras Públicas, Planeación y Evaluación y el mismo Lic. José Reyes Ferríz, para revisar los avances del proyecto que ya esta muy definido y muy avanzado”.

Por ese motivo, dijo se tiene todo listo para comenzar antes que finalice el año con los primeros trabajos.

Acosta del Val explicó que la primera parte de las obras consiste en la pavimentación de las áreas confinadas del trayecto de los autobuses.

De igual manera, se van a construir vueltas indirectas para que no se obstruya el paso a camiones, indicó.



“El proyecto contempla lo que le llamamos vueltas indirectas que cancelan las vueltas izquierdas durante los trayectos para evitar que entorpezcan los recorridos del resto de las rutas”.

Agregó que el estudio general contempla dos rutas troncales, la norte-sur sobre Eje Vial Juan Gabriel y la oriente-poniente sobre boulevard Zaragoza, las cuales van a poder ser alimentadas por las rutas ya creadas en la ciudad.

“El transporte semimasivo es una de las obras más importantes de la actual administración en la que participa también Gobierno del Estado y conjuntamente se va a lograr paulatinamente, dar solución a ese crecimiento acelerado que ha tenido la ciudad, proporcionando un transporte que va a circular hasta tres veces más rápido que lo tradicional”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles