Weekly News

Perdió Chihuahua 21 mil empleos solo en el mes de diciembre: STPS

15 de enero de 2009.

Aunque es común que durante el mes de diciembre de cada año haya despidos de personal, este 2008 las cosas se fueron a lo extremo; el estado de Chihuahua perdió 21 mil 424 plazas laborales, cuando lo normal serían entre 9 y 11 mil, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría del Trabajo.

En noviembre había 650 mil trabajadores registrados y para diciembre la cifra cayó a 628.5 mil empleos dados de alta ante el IMSS, una diferencia de poco más de 21 mil plazas.

Sobre los factores que están afectando, la Asociación de Maquiladoras en voz de su presidenta Soledad Maynes, ha dicho que aún no se toca fondo y la pérdida de empleos continuará por lo menos en los primeros seis meses del 2009 con tendencia a mejorar en el segundo semestre.

Además es importante recalcar que habrá proyectos que si generarán empleo en el estado durante el primer trimestre, tal es el caso de FOXCONN, WISTRON, ACS, entre otros, pero en general hay tendencia a la baja, por lo pronto.

La estadística de la STPS se basa en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social que le informa sobre las bajas y altas de empleados cada mes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles