Weekly News

Jared jugará con Chivas

15 de enero de 2009.

El veterano mundialista Jared Borgetti se convertirá en el quinto refuerzo del Guadalajara para el Clausura 2009, luego de haber llegado a un acuerdo deportivo por seis meses para jugar como rojiblanco, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.

Así lo confirmó el presidente deportivo del Guadalajara, Néstor de la Torre, quien aclaró que sólo falta cerrar el acuerdo económico entre ambas partes, para presentarlo en las próximas horas como el nuevo integrante del chiverío.

“Deportivamente estamos de acuerdo y hubo una gran sinergia en lo que planteamos, en los valores institucionales, en los requerimientos deportivos de él, concordamos mucho, y creo que quedamos muy satisfechas ambas partes”, declaró el directivo rojiblanco esta noche en las oficinas administrativas de Chivas.

Borgetti se reunió al mediodía con el dueño del equipo Jorge Vergara, con quien llegó al acuerdo de reforzar al chiverío en el próximo semestre, ante las necesidades que vivirá el equipo para enfrentar ambos torneos con las ausencias de varios de sus jugadores que estarán jugando en las eliminatorias en la selección mayor.

Después de ésta reunión, el vicepresidente de Chivas se vio con el representante del delantero para buscar llegar a un acuerdo en lo económico.

“No está finiquitado aún, simplemente falta que el representante hable con Jared y haya una aceptación, aquí lo más importante es esa comunión de ideas dentro del proyecto deportivo para nuestros dos torneos, entre Jared y la institución”, agregó De la Torre.

Borgetti viajó de regresó a Monterrey y la directiva mandará un boletín para hacer oficial su contratación con el Guadalajara.

A Efraín sí le gusta Borgetti

A diferencia del vicepresidente deportivo, Néstor de la Torre, quien el martes dijo que las posibilidades de Jared Borgetti en Chivas, eran pocas de poder jugar, el técnico Efraín Flores reconoció que a él sí le agrada el delantero como posible refuerzo.

“Todavía no se cierra la puerta, todavía están en ese compás de espera, esperando entre hoy y mañana, que es el cierre (de registros), haber si por ahí hay algún regalito”, declaró ayer el estratega al finalizar la práctica.

“El mercado es muy pequeño, no hay muchos delanteros y los que puede haber con opciones, hay que verles el perfil correcto, y si realmente fuera un jugador en el que ellos tuvieran ciertas dudas y que yo realmente no las tenga, trataré de convencerlos del por qué se trae a un jugador. Lo hemos dicho, yo no traje a Carlos (Ochoa), a Ponce (Amaury), a ‘Pancho’ (Francisco Mendoza) nada más por verlos, sino porque estoy convencido que el perfil de ellos se va a adaptar bien a Chivas, como lo están haciendo hasta ahora”, detalló Efraín.

- ¿Entonces tú no coincides en la opinión de Néstor sobre Borgetti?, se le cuestionó.

“No tanto, como hay otros en los que coincidimos, en éste no hay tanta coincidencia, pero sí ha pasado que cada quien tiene su punto de vista y ya después nos ponemos de acuerdo, a la hora de llegar a un acuerdo, es cuando coincidimos”, respondió.

En el caso de Antonio De Nigris, jugador que milita en el futbol de Turquía, Flores consideró que el “Tano” tiene menos posibilidades que Borgetti, por el hecho de no saber en qué nivel se encuentre.

“A De Nigris, yo le he perdido la pista, en tres años no lo he visto, en cambio, a Borgetti, nos metió dos goles en la Liguilla, lo he estado siguiendo y son las ventajas y desventajas que tiene un jugador del otro”, detalló.

¿El último equipo? El delantero Jared Borgetti cerrará una trayectoria de 15 años al firmar con Chivas del Guadalajara, con números que impresionan, no así su edad y declive futbolístico, a la baja en los dos últimos clubes en que militó (Cruz Azul y Monterrey), donde sumó 17 dianas en cuatro torneos cortos, cifra incomparable con la vivida durante sus mejores tiempos.

La trayectoria le alcanzó para encontrar cabida en un club que es considerado el más popular de México.

Campeón de goleo individual en el Invierno 2000, con 18 tantos, y en el Verano 2001, con 13, elaboró nueve anotaciones más en la Liguilla, para catapultar al Santos Laguna al título de dicho certamen, de ensueño para él.

Es, sin duda, el máximo goleador en activo en el futbol nacional con 243 goles y es el número uno a nivel Selección Nacional, con 46 dianas en 88 encuentros con la casaca verde.

Borgetti debutó con el Atlas en la temporada 1993-94 y después vivió sus mejores momentos deportivos con Santos Laguna. Enseguida, pasó una breve temporada con los Dorados, en su natal Sinaloa, y de ahí al Pachuca, antes de contratarse con el Bolton Wanderers, de Inglaterra, y el Al-Ittihad, de Arabia Saudita, entre 2005 y 2006.

Regresó en 2007 para Cruz Azul y sin hacer mucho ruido se acomodó en Monterrey, donde tampoco logró deslumbrar a la afición regiomontana.

Jared sólo es superado en números, en la historia del balompié nacional, por el paraguayo José Saturnino Cardozo, Carlos Hermosillo y el brasileño Evanivaldo Castro Cabinho.

Pero a sus 35 años, sólo el factor experiencia y la motivación de cerrar su carrera con Chivas, dejarán al tiempo la posibilidad de reverdecer laureles.

Por lo pronto, Néstor anunció que la adquisición de Borgetti, por un año, será la última del Guadalajara, previo al cierre de registros.

Y al revisar los refuerzos alcanzados por Chivas se mostró entusiasmado.

“Contentos, con la ilusión de trabajo, el compromiso, cosas por mejorar, que los jugadores que se están integrando, conforme pase el tiempo, mejor se van a ver. Y el crecimiento, porque estamos cosechando algo de los muchachos que estuvieron este año y el antepasado, quienes son grandes valores, que se están posicionando en el futbol mexicano y vemos un buen horizonte en este torneo”, remató.

La directiva afrontará el Clausura 2009 con Sergio Amaury Ponce, Aarón Galindo, Carlos Ochoa y Jared Borgetti como cartas fuertes.

Sus equipos

Jared llega a su séptimo equipo del futbol mexicano.

Equipo Torneos JJ Min. Goles

Monterrey Cl. 08-Ap. 08 27 1710 10

Cruz Azul Cl. 07-Ap. 07 26 1695 7

Pachuca Cl. 05 15 1173 8

Dorados Ap. 04 14 1209 8

Santos Inv. 96-Cl. 04 295 25044 189

Atlas T. 93-94-T.95-96 61 4504 21





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles