Weekly News

Pide Elba Esther aumento salarial a maestros

15 de enero de 2009.

En medio de un dispositivo reforzado de seguridad que convirtió a la SEP en un búnker Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el pliego petitorio del incremento salarial de 2009 que se prevé concluya tres meses antes de los festejos del Día del Maestro y ratifica su compromiso con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), por lo que se retomarán los encuentros de la Comisión Rectora que suspendió sus encuentros hace más de tres meses.

Al concluir la sesión que se realizó a puerta cerrada, Elba Esther Gordillo informó que con esta negociación salarial se realizarán los acuerdos para cumplir la Alianza en la que el sindicato presentará una lista de 25 mil escuelas que requieren remodelación de su infraestructura y dará seguimiento para que los recursos se apliquen de manera directa. Sin embargo, el año pasado al firmar el acuerdo se había notificado que las necesidades de remodelación era para 33 mil planteles.

Sobre la intervención del Sindicato para vigilar las escuelas seleccionadas para su remodelación, la secretaria Vázquez Mota agradeció el “ejercicio de contraloría y acompañamiento” para la transparencia de los recursos.

Con la entrega del pliego, informaron que se instalarán las cinco comisiones de negociación y por primera vez en la historia se dará a conocer un calendario y los temas que abordarán. La lideresa eludió proporcionar una demanda porcentual de incremento salarial, indicó que el aumento será en función del incremento al salario profesional y de carrera docente.

Anunciaron que sobre la creación de los 5 Centros de Maestros para la capacitación de los profesores de la educación básica, se ha concluido el proceso de selección de los lugares en donde se ubicarán.

Acompañada de secretarios generales del sindicato, y del secretario general ejecutivo del SNTE, Elba Esther Gordillo refirió que a iniciativa del sindicato la SEP buscará centralizar las autorizaciones sobre las comisiones de maestros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles