Weekly News

Amagan pescadores con tomar Pemex

15 de enero de 2009.

Los pescadores de México tienen un plan B acordado, el cual señala “que a partir del 20 de enero se convocará en todos los puntos pesqueros para tomar las instalaciones de Pemex en todo el país y no nos pueden criticar de cerrados, porque nosotros hemos agotado todos los diálogos y no hay respuestas favorables hasta el momento”, aseguró el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Rafael Ruiz, informó que no hubo acuerdo con la Sagarpa para resolver el paro pesquero convocado desde el pasado 1 de enero.

Sin embargo, Ruiz Moreno reconoció la voluntad del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, expresó en entrevista el empresario.

Al término de la reunión con funcionarios de la Sagarpa, el representante de los industriales pesqueros dijo que no se llegó a un acuerdo en el monto de los recursos que se solicitaron para solucionar el problema que fue de 530 millones de pesos adicionales a los apoyos establecidos.

Al término de la reunión aseguró que “no hay acuerdo en la primera fase que es lo que a nosotros nos urge, la instrumentación de una forma para darnos la inyección de la industria para salir a pescar”, sin embargo tampoco hay rompimiento.

Explicó que “de los 530 millones, nosotros aceptamos poner una tercera parte, eso quedó en una cantidad, pesos más pesos menos, de 354 millones de pesos, entonces, con todo el esfuerzo que se ha hecho no se llegó a esa cantidad, por lo que nosotros no podemos salir”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles