Weekly News

Presentarán alcaldes fronterizos plan de atracción económica ante la SE

15 de enero de 2009.

Acordarán nuevo punto de acuerdo los alcaldes fronterizos, en la reunión que sostendrán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Economía, para que se busque el rescate de empleos en ésta y todas las ciudades fronterizas con Estados Unidos

Alrededor de la 1:30 de este jueves el presidente municipal José Reyes Ferriz dio a conocer que el día de mañana presentarán los ediles que integran la Asociación de Alcaldes Fronterizos del Norte de México un plan de atracción de empresas ociosas ante el sub secretario de economía.

Explicó que las empresas de toda la franja fronteriza han bajado su producción, esto en parte por la crisis que sufre Estados Unidos, por lo que pedirán un préstamo de 30 millones de pesos a la Secretaria de Economía para reactivar la industria en el norte del país.

Dijo que este dinero se utilizará para promocionar la región como un área de oportunidades y así atraer otro tipo de inversiones a la ciudad, distintas a la industria atrída de empresas provenientes de los Estados Unidos mismas que han dejado de laboral.

Según indicó se buscará que empresas extranjeras se instalen en los lugares que las empresas de la ciudad no utilizan, ya que hay algunas maquilas que han cerrado ciertas áreas pero otras continúan trabajando, dejando ese espació sin utilizar.

Cabe destacar que el programa ya se había presentado al subsecretario en el mes de diciembre, sin embargo será hasta mañana cuando se llegue a los acuerdos necesarios.

Esta exposición se hará en la próxima visita a la Ciudad de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles