Weekly News

Inicia próxima semana clases de preparatoria en el Cereso

15 de enero de 2009.

La próxima semana internos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez que tengan acreditada su enseñanza primaria y secundaria, podrán estudiar la preparatoria escolarizada dentro del penal, informó Verónica Jaramillo Argüelles, directora interina del penal.

Este programa educativo a nivel medio superior se logró gracias a que en Diciembre del 2008 autoridades municipales lograron la firma del convenio con la Preparatoria Cultural de Ciudad Juárez, indicó.

El plan escolar se contempla en seis semestres con clases de cinco a seis horas de lunes a viernes, y aquellos que concluyan la preparatoria tendrán la oportunidad al recobrar su libertad de estudiar en cualquier universidad o tecnológico del país ya que son estudios reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente el Centro de Readaptación Social para Adultos, de Ciudad Juárez, cuenta con 990 internos que estudian dentro de la escuela del Cereso "Baudelio Pérez Mucharraz, en donde también se imparten cursos de inglés y computación.

Durante el 2008 de los estudiantes que cursaron su enseñanza básica y media, 262 obtuvieron su certificado de primaria, y 187 de secundaria.

Jaramillo Argüelles refirió que actualmente son 441 internos los que cursan la primaria, mientras 344 estudian la secundaria, y otros 205 restantes se capacitan en cursos de inglés y computación.

Además que en el área educativa participan 32 asesores internos del penal, que son reconocidos por el Instituto Chihuahuense de Enseñanza para el Adulto mayor (ICHEA) quienes imparten clases de la distintas materias, puntualizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles