Weekly News

Quieren juicio político para desaforar a “El Pony” Lara

15 de enero de 2009.

El legislador estatal Roberto Lara Rocha, podría en los próximos días enfrentar un juicio político para desaforarlo, luego de que fuera señalado en el caso que investiga la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua en el caso del relleno sanitario que se pretendía construir en la pasada administración de Juan.

De acuerdo con versiones al interior del Congreso del Estado, se le hará llegar en estos próximos días a la comisión permanente para que sea transmitida al presidencia del Órgano Legislativo para que se inicie un juicio político contra el legislador panista.

El objetivo de este juicio es desaforarlo y posteriormente como ciudadano, enfrente a la justicia, por el caso de peculado soborno y demás que se sigue en el caso del relleno sanitario que desde el año pasado se le está dando seguimiento por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

Al tener la investidura como legislador, Lara Rocha no podría ser llamado a que enfrente un juicio, y al ser considerado una pieza clave en el caso del relleno sanitario se busca que se le haga un juicio político y desaforarlo para así poder llamarlo ante un estrato.

De darse este caso, sería histórico ya que sería la primera vez que se registrara un desafuero a un legislador estatal, el cual está involucrado en la investigación de varios delitos contra la administración pública.

Pese a este escenario el diputado local, acudió este día ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado a solicitar un avances sobre las denuncias interpuestas en contra del secretario de Gobierno Sergio Granados e Idelfonso Sepulveda, en donde arremetió en contra del gobierno estatal, señalando que a los “compadres no se les aplica la ley”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles