Weekly News

Se desploma avión de pasajeros en río de NY

16 de enero de 2009.

Un avión de la aerolínea estaduonidense US Airways se desplomó hace unos momentos en el río Hudson, que divide a la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey.

Según los primeros reportes, se trata de la aeronave que cubría el vuelo 1549 del aeropuerto de La Guardia en Nueva York a la ciudad de Charlotte, y que tendría un recorrido de aproximadamente una hora y media.

Los bomberos de la ciudad de Nueva York ya se encuentran en el lugar donde cayó la aeronave rescatando a los sobrevivientes.

Al parecer el avión sufrió un desperfecto que el piloto detectó, lo que le dio tiempo para planear la aeronave y acuatizar en el río Hudson. El fuselaje del avión se encuentra completo en su totalidad, aunque el agua comienza a filtrarse en el mismo.

Los reportes de la cadena CNN informan que en el vuelo viajaban 146 personas y hasta el momento no se reportan heridos. La agencia EFE reporta que eran 135 viajeros.



Las imágenes que muestra CNN y otras cadenas de televisión son las de una aeronave, del modelo A-320, del fabricante europeo Airbus, sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de ferrys y algunas lanchas.

El avión semi sumergido en el río Hudson se halla a la altura de la calle 50, en el oeste de Manhattan.

Según el canal local de NBC, el piloto estaría tratando de regresar al aeropuerto de La Guardia, dedicado al transporte aéreo nacional, cuando se precipitó al Hudson, que separa a Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles