Weekly News

Destinan Gobiernos 100 mdp para evitar inundaciones

16 de enero de 2009.

Para el 2009 en Ciudad Juárez, los tres niveles de gobierno aportarán más de 100 millones de pesos para obras de infraestructura pluvial que evitarán problemas de inundación dentro de la mancha urbana.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que una de las acciones más importantes que se harán durante la administración, es la canalización del Dren 2 A, en la cual las tres esferas de Gobierno destinaron en una primera etapa 70 millones.

“El programa de seguridad hidráulica es una de las áreas en las que hemos trabajado arduamente desde el inicio de la administración y vamos a seguir por que Ciudad Juárez ya no es considerada zona desértica y todos hemos sido testigos de los estragos que pueden ocasionar las lluvias en esta frontera”.

Indicó que la obra, que contempla en envobedamiento del dren hasta la conexión del Río Bravo, en el tramo de la Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, solucionará en un 50 por ciento los problemas de inundación dentro de la mancha urbana.

Para la canalización, se proyecta una inversión global de 360 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento será aportado por la Federación y el resto a partes iguales por el Estado y el Municipio. De igual manera, explicó que con un presupuesto cien por ciento municipal de 36 millones de pesos, se realizarán obras diversas para la contención y reforzamiento de bordos así como para construir vasos de captación en colonias y fraccionamientos.

“Esta partida es la autorizada para el ejercicio 2009 más lo que se pueda gestionar ante la federación y el estado; tenemos en puerta la inauguración de obras como el Dren 2 A y las referentes a la contención pluvial en El Barreal para reconstruir los bordos que cedieron ante las lluvias del 2008”.

Acosta del Val destacó que a estas obras se sumarán las de repavimentación y recarpeteo en las vialidades que resultaron seriamente dañadas tras las últimas inundaciones, con el recurso otorgado por el Fonden que asciende a 35 millones de pesos.

“Ya tenemos el listado de calles y en breve lo daremos a conocer para también programar el inicio de operaciones; se está liberando ese recurso y esperamos comenzar a finales de este mismo mes”, apuntó.

Adicional a esto, dijo que continúan en proceso las obras de solución pluvial del 2008, como la construcción del vaso de captación en el Parque Central y el parque Industrial Antonio J. Bermúdez, en las cuales se invirtieron más de 23 millones de pesos.

Así mismo, cuadrillas municipales trabajan en obras similares como en Águilas de Zaragoza, Hacienda de las Torres y Pradera Dorada, en donde se destinaron otros 30 millones durante el 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles