Weekly News

Pide Calderón no tener miedo frente a la crisis

16 de enero de 2009.

El presidente Felipe Calderón pidió a los mexicanos a dejar atrás el miedo y los prejuicios a fin de trabajar unidos ante una crisis financiera mundial que “tendrá efectos importantes en nuestro país” y cuya magnitud no había sido vista desde hace varias décadas.

“Es la peor crisis que nosotros hayamos contemplado”, confesó el mandatario en Morelos, donde puso en marcha, entre otras, las obras para habilitar el aeropuerto de Cuautla como terminal internacional y atender a más de medio millón de personas al año.

Esos temores y prejuicios, señaló, “a veces paralizan a la sociedad y al Gobierno, nos impiden salir adelante y nos impiden ver con mayor confianza el futuro”; sin embargo, aseguró que no hay bonanzas o crisis que duren para siempre.

“Al final de cuentas esta crisis pasará porque los seres humanos seguimos consumiendo, comerciando, trabajando, produciendo. Lo que tenemos que hacer es que, en lo que dura esta crisis, tenemos que trabajar todavía más para sacar adelante a México”, sostuvo.

Durante una gira por el estado en la que encabezó cuatro actos en esta entidad, el tema que imperó fue su preocupación por el impacto que tendrá la coyuntura financiera internacional en México, y sus llamados a la unidad, al trabajo, y a aprovechar los recursos públicos para promover la inversión en infraestructura y generar empleos.

“Tenemos que sacarle jugo hasta el último de los recursos con los cuales disponemos para salir adelante”, señaló.

Antes solicitó a todos los mexicanos el mejor de sus esfuerzos para que 2009 sea un buen año pese a la adversidad económica.

En las obras del aeropuerto y al inaugurar el distribuidor vial Morelos, se refirió a la firma del Acuerdo en Apoyo de la Economía Familiar y el Empleo, y reconoció la colaboración de los gobiernos estatales quienes, de manera positiva, se sumaron a la propuesta.

Asistirán ex presidentes a foro anticrisis Las Cámaras de Diputados y Senadores iniciarán el 27 de enero próximo un Foro sobre cómo enfrentar la crisis económica en México, con la participación de los ex presidentes y expertos en economías del mundo como Felipe González, Ricardo Lagos, Julio Sanguinetti, Romano Prodi, Edwin Truman, José Antonio Ocampo y Luciano Couthino.

El foro que tendrá como temas centrales el combate a la crisis económica, al desempleo y cuestiones sociales, se realizará en las sedes de San Lázaro, del Senado, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, y el Museo de Antropología e Historia.

El presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados, el perredista, Javier González Garza, aseguró que no conoce aún el costo de este foro, y que espera que los invitados internacionales sólo cobren transporte y hospedaje, y no sus conferencias. Se invitará también a secretarios del Gabinete Económico que encabeza Agustín Carstens, a los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, organizaciones sindicales y campesinas.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles