Weekly News

Se deslinda PAN de propuesta de Guanajuato que sanciona besos

16 de enero de 2009.

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de manera "terminante" de la propuesta albiazul en el ayuntamiento de Guanajuato, que pretende sancionar determinadas conductas y expresiones realizadas en espacios públicos, y que vayan en contra de la civilidad como besos. Además, el blanquiazul reiteró a través de un comunicado, su convicción del ejercicio "pleno y responsable de las libertades individuales".

El blanquiazul se desmarcó de la propuesta de lo que llamó un "Bando de Policía y Buen Gobierno" por parte de la alcaldía de Guanajuato.

El martes, con el voto mayoritario de regidores y síndicos del PAN, el cabildo de Guanajuato aprobó modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno para sancionar con arresto o multa las prácticas que afeen o atenten contra la civilidad y buen comportamiento de la ciudad.

Así, la autoridad municipal promueve mandar a prisión a las parejas que se besen con intensidad en lugares públicos; a quienes adopten actitudes obscenas que ofendan o causen molestia y a las personas que, sin permiso, realicen manifestaciones públicas. Serán acreedores de cárcel los limosneros, vendedores ambulantes, las personas que expresen miradas y hagan señas obscenas, tiren propaganda en la vía pública y no utilicen los puentes peatonales para cruzar la calle.

En la comunicación de apenas dos párrafos, el blanquiazul acusó que con este tipo de limitaciones se pretende la aplicación de sanciones a determinadas conductas y expresiones realizadas en espacios públicos.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dejó claro que "reitera su convicción de que el ejercicio pleno y responsable de las libertades individuales".

Porque, "no es sólo un derecho garantizado en el marco jurídico vigente en nuestro país, sino una condición fundamental para la convivencia democrática".

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Guanajuato y el estado son gobernados por el Partido Acción Nacional, el gobernador de la entidad es Manuel Oliva.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles