Weekly News

“Blindan” SRA de dirigentes políticos

16 de enero de 2009.

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) anunció que sancionará y prohibirá que directivos o empleados de partidos gestionen recursos de programas para campesinos y anunció que de acuerdo con la ley se suspenderá la entrega de apoyos del 24 de mayo al 7 de julio en estados donde haya elecciones.

Por separado, los líderes de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López; del Congreso Agrario Permanente, José Luis González, y de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, coincidieron en que se ejerza una mayor vigilancia en recursos para evitar su uso electoral.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que la SRA ha concedido recursos a dirigentes del PAN-DF para ser ejercidos este año electoral, al aprobar proyectos a “organizaciones” no identificadas.

En respuesta, la dependencia informó se mantendrá vigilante para evitar y sancionar la manipulación de recursos para el agro.



Justificó: “La SRA no certifica técnicos, simplemente los registra como tales una vez que cumplieron los requisitos correspondientes; tampoco los contrata ni asesora para dirigir proyectos productivos, sino que cada grupo solicitante los contrata de acuerdo con el perfil del proyecto a desarrollar. El pago de los servicios de los técnicos lo realizan directamente los grupos beneficiados”. Expuso que en las convocatorias publicadas el 12 de enero en el Diario Oficial de la Federación y en el sitio de internet de la dependencia para el registro de proyectos productivos de los programas de la Mujer en el Sector Agrario y Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, que se inicia hoy y hasta el 9 de febrero, la SRA establece en el artículo 30 del capítulo 7 referente a las restricciones, para otorgar apoyos, que “las solicitudes cuyo técnico perciba cualquier tipo de remuneración por parte de partidos políticos se cancelarán definitivamente”.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles