Weekly News

Cuestionan “actitud creyente” de Calderón

16 de enero de 2009.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, rechazó el comportamiento presidencial ante la jerarquía católica: “Pone en entredicho al gobierno laico”, dijo.

Felipe Calderón manifestó su fe católica, de su simpatía por el Papa, e incluso refirió que el santoral que le corresponde es el de san Felipe de Jesús, el primer santo mexicano.

El diputado Alfonso Suárez del Real (PRD), al lamentar la actitud del jefe del Ejecutivo, subrayó que “Felipe Calderón olvidó que desde 1957 quedaron separadas las funciones del Estado y de la Iglesia”.

Suárez del Real calificó la actitud presidencial como “un exceso”, y al efecto refirió el uso que dieron los jerarcas católicos al atril de orador con el emblema de los Estados Unidos Mexicanos.

“Se trata de una falta de delicadeza, porque ese trato no será otorgado a otras denominaciones religiosas”, dijo.

A la par, el Partido Socialdemócrata (PSD) rechazó e hizo pública su inconformidad por la conducta del jefe de Estado mediante una misiva enviada al propio Presidente.

“Nos parece que la Presidencia de la República debe salvaguardar en todo momento nuestro marco constitucional y la laicidad del Estado”, señaló el PSD en el documento enviado a Los Pinos.



Además, envió una carta al cardenal Norberto Rivera donde le manifestó su preocupación porque en el encuentro, la Iglesia católica busca “descalificar e imponer” una visión discriminatoria en contra de homosexuales, mujeres y familias diversas por ser diferentes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles