Weekly News

Surge presunto grupo justiciero; pretende matar un delincuente por día

16 de enero de 2009.

El día de ayer se dio a conocer a través de cadenas de correo electrónico, el surgimiento de un grupo paramilitar que se encargará de eliminar cada 24 horas a un delincuente, los cuales serían patrocinados por empresarios del estado.

El grupo que se autonombra Comando Ciudadano por Juárez, asegura que “ciudadanos cansados desde hace años del nivel de impunidad que existe en esta ciudad hemos fundado el Comando Ciudadano por Juárez, el cual intentará terminar en primera instancia, con los criminales que han provocado terror a los residentes de esta frontera”.

Dicen de manera abierta que “más vale la muerte de una mala persona, que esta mala persona continué contaminando a nuestra región”.

Asimismo, comentan que este comando funciona con participaciones financieras de parte de los empresarios afectados y su misión es terminar cada 24 horas con la vida de un criminal. Si tienen identificados a criminales pronto podrán mandar a una dirección electrónica para poder acabar con su vida.

El correo enviado vía electrónica y de manera anónima indica que “dentro de los próximos días el CCJ difundirá el manifiesto para que las personas interesadas en participar para limpiar nuestra ciudad de estos criminales, se puedan unir al primer movimiento ciudadano para defender a Juárez”.

“Nuestro comando no está ligado a ningún partido y nuestra única preocupación es que Juárez recupere los niveles de tranquilidad que se tenían hace un par de años”, afirman.

El lema de esta organización es “Patria y justicia, por una nación para todos” y es firmado por el CCJ que llama al pueblo a unirse como voluntarios en esta tarea para acabar con la delincuencia.

En cuanto a esto ya varios funcionarios comenzaron a dar sus declaraciones, como lo es el caso del diputado Andréu, quien por medio de un boletín dio a conocer que esto era de esperarse como respuesta por parte de la ciudadanía.

Dijo que esta acción es tonta ya que no es el camino por el cual se vayan a resolver las cosas, no aprobamos las decisiones extremas y menos cuando están fuera de la ley, es momento de hacer un enérgico llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y se obliguen a dar cumplimiento a la ley.

“Que se dejen de cosas y terminen con la impunidad, pues Juárez se puede convertir en un caos donde la ciudadanía perdería todavía más de lo ya perdido”, dijo el diputado.

Dijo que ni el ejército ni el gobierno federal a través de sus corporaciones policíacas tienen más espacio de defensa, si no hay respuesta al reclamo de la gente esto puede crecer. O arreglan el problema o el estallido social se multiplica en todo el país”

También hace un llamado a la población para que guarde tranquilidad. En su encono, puede desatar una incontrolable ola de muertes injustas, porque los movimientos de esta naturaleza son dirigidos más por un sentido de venganza que de justicia.

Su argumento es válido, si el gobierno no responde a su obligación de entregar paz y tranquilidad, se vuelca la gente en su contra, pero el costo social puede resultar geométricamente más caro. Hacemos votos porque la cordura prevalezca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles