Weekly News

EL MONETARIO
-Mejora calidad crediticia en Chihuahua
-Triste diciembre por el empleo

16 de enero de 2009.

La calidad del crédito que otorgan los bancos en Chihuahua mejoró sustancialmente al tercer trimestre del 2008, pese a la crisis.

Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en su reporte trimestral nacional.

El monto de la cartera de crédito vigente se ubicó en US $ 1 mil 800 millones, y el saldo vencido fue de solo US 19.1 millones, poco más del 1 por ciento.

La calidad ha mejorado porque en trimestres anteriores el crédito vencido había alcanzado alrededor de un 4 por ciento del total de la cartera bancaria, de acuerdo a los datos de la CNBV.

En diciembre del 2008 las cosas se fueron a lo extremo en materia de empleo en la entidad y concretamente en Ciudad Juárez; el estado de Chihuahua perdió 21 mil 424 plazas laborales, cuando lo normal serían entre 9 y 11 mil, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría del Trabajo. De dicha pérdida alrededor del 70 por ciento fueron empleos pérdidos en Ciudad Juárez, es decir más de 14 mil en solo un mes

En noviembre había 650 mil trabajadores registrados y para el diciembre la cifra cayó a 628.5 mil empleos dados de alta ante el IMSS, una diferencia de poco más de 21 mil plazas, lo que pone de manifiesto el mal momento económico que se vive en la región.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles