Weekly News

Exige estudiante de la UACJ retirada de militares

17 de enero de 2009.

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez quien era amigo del joven ejecutado brutalmente a principios de esta semana, expresó su repudio por la presencia del Ejército Mexicano en las calles de la ciudad, esto después que su amigo perdiera la vida a manos de supuestos militares.

La petición fue dirigida a los integrantes del PRI, al diputado federal Cesar Duarte Jaquéz y Emilio Gamboa Coordinador de la bancada Priísta en la Cámara de Diputados durante la clausura de la Capacitación y Formación Política del Partido Revolucionario Institucional.

En respuesta Duarte Jaquéz expresó que desgraciadamente la delincuencia de todo genero a rebasado e infiltrado distintas áreas del gobierno en todo el país y el Ejército Mexicano es la única salida del gobierno para sofocar a la delincuencia organizada.

Señaló que efectivamente existen algunos mandos militares corruptos sin embargo la mayoría de los elementos cumplen con su labor.

Externó que la única solución es denunciar a todos los actos de corrupción que cometan los elementos para ser castigados conforme a las leyes.

Por otro lado el coordinador de la Cámara de Diputados expresó que el problema de las ejecuciones son facilitadas por el alto índice de trafico de armas que hay de los Estados Unidos hacia territorio Mexicano.

Manifestó su repudio por las ejecuciones en todo el país y principalmente en el estado de Chihuahua, donde el crimen organizado provoca terror entre la ciudadanía. es por eso preciso tener leyes más estrictas.

Informó que presionará al gobierno federal para reestructurar las medidas de seguridad y revisión en el tráfico de drogas y armas.

“Mientras en México existen puestos de revisión desde la frontera sur de Chiapas hasta la frontera norte el gobierno de Estados Unidos no hace nada para enfrentar el trafico de armas hacia nuestro territorio”, expresó el legislador.

Afirmó que si el gobierno de Obama no reestructura las leyes del tráfico de armas, exigirá al presidente de la República que los militares en vez de revisar el tráfico de drogas y armas de sur a norte únicamente revisen el tráfico de armas ilegales de estados unidos hacia territorio Mexicano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles