Weekly News

Cierran por 30 días empresa que emitía contaminantes frente a escuela

18 de enero de 2009.

El titular de la dirección de Protección Civil, Alberto Barrios Ochoa dijo que la empresa que fue clausurada el día de ayer sobre el eje vial Juan Gabriel y Francisco Villa permanecerá cerrada al menos 30 días más, en tanto no se presenten a esa dirección la documentación que avale su operación.

Agregó que el lugar tuvo que ser cerrado inmediatamente, luego de que se generada una denuncia que advertía de al menos 20 menores de edad y dos adultos con grado de intoxicación, debido a la exposición de los gases que se extendió hasta la primaria Valentín Gómez Farías, ubicada a un costado de la empresa.

“Esta sanción de clausura es de 30 días hábiles, tiempo en el cual tendrán que presentar planes de contingencias y otra documentación de operatividad, que desde hace 4 meses se les pidió, pero por lo pronto lo importante es que se atendió la salud de quienes resultaron intoxicados”, indicó Barrios Ochoa.

Indicó que además de la papelería en regla se le pidió al propietario hacerse cargo de la atención médica y demás gastos, “lo cual se hizo de inmediato”.

Mencionó que será la próxima semana cuando personal de la dirección de Ecología, realice el peritaje correspondiente de las instalaciones de la misma y determine el grado de afectación generado a la población y al medio ambiente, y de esta manera proceder a aplicar alguna sanción correspondiente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles