Weekly News

Cierra este lunes consulado

18 de enero de 2009.

Deseamos informarle que el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez suspenderá labores este lunes 19 de enero por ser Día de Martin Luther King Jr y se reanudarán operaciones en horario el día siguiente.

El tercer lunes de enero de cada año los estadounidenses honran la memoria de la vida y los logros del reverendo Martin Luther King Jr., (1929--1968), laureado en 1964 con el Premio Nóbel de la Paz y la persona a quien más se asocia con los triunfos del movimiento de derechos civiles de los afroestadounidenses durante las décadas de 1950 y 1960.

Organizador político, orador diestro y propugnador de la protesta pacífica, King fue fundamental para convencer a sus compatriotas de poner fin a la segregación legal que prevalecía en el sur y en otras regiones, y para encender el apoyo a la legislación de derechos civiles que estableció la estructura legal de la igualdad racial en Estados Unidos.

King se cuenta entre esos defensores de la justicia cuya influencia trasciende las fronteras. Entre sus múltiples escritos y oratoria, el discurso Tengo un Sueño, pronunciado ante 200.000 personas frente al Monumento a Lincoln el 28 de agosto de 1963 es considerado uno de los mejores ejemplos de oratoria estadounidense.

Pronto se le dedicará un monumento que se levantará a la vista del Monumento a Lincoln, donde King inspiró a los estadounidenses con sus sueños de justicia e igualdad racial. Numerosas organizaciones y personas, incluido el Centro King en Atlanta, continúan su labor.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles