Weekly News

Pide la PGR ampliar arraigo en contra de ex subprocurador

18 de enero de 2009.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la ampliación del arraigo por 40 días más contra el ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, luego de no concluir las investigaciones en su contra dentro de la llamada Operación Limpieza y en la que es acusado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Entre las pruebas que aún faltan por desahogar está la recepción de un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la solicitud de asistencia jurídica al Gobierno de Austria, sobre posibles cuentas bancarias o cualquier otro bien que pudo haber adquirido en ese país Ramírez Mandujano, el informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Sobre las pruebas que aún le falta por recabar dentro de la investigación contra el ex titular de la SIEDO, la PGR señaló que aún no se pide a personal especializado de Servicios Periciales de la propia institución realizar el dictamen contable sobre los ingresos obtenidos por Ramírez Mandujano como funcionario público y los que se reflejan en los estados financieros de sus cuentas bancarias, reportes del cateo realizado a un inmueble propiedad del arraigado.

También, aún no se recibe contestación de oficios dirigidos a Telmex, del Registro Público de la propiedad del Estado de Guanajuato, de la Dirección General de Prevención de Operaciones Ilícitas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, AFI, e incluso de la Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica de la PGR.

Por eso y debido a que aún no se ha logrado recabar la totalidad de información que se ha solicitado a través de los requerimientos enunciados, la PGR ya pidió una ampliación de arraigo de 40 días contra el titular de la SIEDO. Sin embargo, Ramírez Mandujano ya presentó un amparo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles