Weekly News

Irresponsabilidad e ineptocracia en el gobierno de Calderón, sostiene Palacios

18 de enero de 2009.

"Son varias las equivocaciones “e irresponsabilidades” del gobierno de Calderón desde la visión del exlider nacional priísta, la política fiscal, el crimen organizado y la relación con la Iglesia".

Con barba, unos minutos más tarde de lo programado, llegó Mariano Palacios Alcocer al salón Candilejas.

Presidente nacional del PRI en dos ocasiones, embajador, secretario de Estado, rector, alcalde, gobernador, ha puesto el pie en la mayoría de las funciones políticas del país.

Desde esa experiencia apunta con precisión: Hay improvisación en el gobierno federal, pero, en ese sentido, es indudable que Felipe Calderón se encuentra “mejor equipado” que Vicente Fox, aunque comparte con el guanajuatense el antecedente político de haber perdido la gubernatura.

Son varias las equivocaciones “e irresponsabilidades” del gobierno de Calderón desde la visión del exlider nacional priísta, la política fiscal, el crimen organizado y la relación con la Iglesia.

En este sentido, la política de la “ineptocracia” calderonista ha sido totalmente irresponsable.

Desde la visión de Palacios, no es posible que el gobierno federal no quiera atender los delitos que son de su competencia, como es el crimen organizado, tratando de enviar la responsabilidad a los gobiernos estatales y municipales, con tal cantidad de ejecuciones que ya se superaron las cifras de muertos en los cinco años en Gaza.

En lo fiscal, Mariano Palacios censura que México tenga la peor aportación al PIB en este apartado, mientras hay omisiones en materia de aduanas y control de la economía informal, y se éste afectando a los contribuyentes cautivos con cargas fiscales inaceptables.

Dice que el PRI tiene su divisa en la unidad y en la vinculación social, mientras el resto de los partidos sobreviven a sus fracturas.

Compara que mientras en el PAN hay reserva de designación de candidatos a nivel central, en el PRI los procesos se abren.

“Con esta decisión, los candidatos tienen que mostrarse a la comunidad y obtener la legitimidad interna, es oxigeno puro para la unidad”, justifica.

Habla bien de Beatriz Paredes, la líder nacional: “Es una mujer inteligente”, y resalta su trabajo, sobre todo en materia legislativa, donde el partido, pese a tener la más reducida bancada en su historia -106 diputados, apenas el 21.2 por ciento de legisladores- ha jugado un papel trascendental, más importante que el de la mayoría panista, con más de doscientos curules.

Pese a todo, el PRI no puede cantar victoria.

Asegura que el reto es la vinculación social, frente a nuevas normas en materia electoral, que significan tiempos mas cortos de campaña, restricciones en el uso de medios masivos y adecuaciones en materia de financiamiento.

Criticó el populismo del Distrito Federal, como una herramienta que podría enviar al país al abismo. “No hay fondo fiscal que permita otorgar seguro al desempleo o subsidios director a los mayores de sesenta años”, frente a ello, dice, se requiere una auténtica política social, responsable, con importantes cambios estructurales.

Mariano Palacios Alcocer atendió medios de comunicación el sábado por la mañana y posteriormente retomó con mayor extensión los temas ante un auditorio de cientos de priístas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles