Weekly News

Trasladan a Nayarit a 21 policías acusados de proteger a los Arellano

19 de enero de 2009.

Los dos policías ministeriales y 19 municipales de Tijuana que la PGR mantenía arraigados desde noviembre por su presunto apoyo y protección al cártel de los Arellano Félix, fueron enviados a una prisión federal en Nayarit.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que a petición del juez 2 de Distrito con sede en Tepic y bajo la causa penal 11/2009, los sujetos fueron internados este domingo en el Cefereso Cuatro Noroeste.

"El titular del Juzgado Penal libró la orden solicitada para internarlos en el referido centro penitenciario e iniciar el proceso penal correspondiente", señala la PGR.

A estas personas se les acusa de delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de fomento. Entre ellos hay cinco mandos y un jefe de la Policía Municipal de Tijuana, así como dos agentes de la Policía Ministerial adscritos a la misma plaza.

Se trata de los policías ministeriales Felipe Sánchez Amézquita y Jorge Quintero Colmenero. Los mandos medios son Juan Manuel Nieves Reta, subdirector operativo; Rigoberto Rodríguez Rodríguez, comandante operativo, y Rosalba González Molina, jefe del Grupo de Fuerzas Especiales.

También forman parte de este grupo Javier Márquez León, subcomandante; Jesús Jacobo Aguirre, alias "El Lic", encargado del stand de tiro de la Academia de Policía, y Javier Enrique Cárdenas Salgado, alias "El Junior" o "El Púas", director de Enlace, todos de la municipal de Tijuana.

Entre los trasladados se encuentran además los policías Juan Arturo Domínguez Salmerón, Pedro Arce García, Jorge Paul Becerra Topete, Sergio Campos Rivera, Galo Hernán Carrillo Vázquez y Juan Carlos García Serrano.

Igualmente, José Luis Ramírez Pineda, Luis Alonso Cedano Morales, Mario Alberto Apodaca, Pablo García González, Moisés Díaz Neri, Mario Andrés Estrella Flores y Gilberto Fimbres Fimbres, alias "El Climax".

Todos fueron detenidos el 11 de noviembre del año pasado bajo sospecha de que colaboraban en el narcotráfico y daban protección directa al cártel de los hermanos Arellano Félix.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles