Weekly News

EL RINCÓN DEL AFICIONADO
por: Juan Carlos Soberanes
Se Suma de Visitante

19 de enero de 2009.

Fue el 16 Enero del 2009 cuando comience, el Clausura del fútbol Mexicano…

Con los objetivos claros que son el buscar un campeón , la selección Mexicana en el hexagonal final de la CONCACAF , y permanecer en primera división , o perder la franquicia como centro de debate para el presidente de la federación , y para el comité de dueños del balompié azteca.

De los partidos que llaman la mirada del televidente , y la expectativa del buen trato de balón es el América contra Santos Laguna , y el partido de Guadalajara y Cruz Azul, eso es lo que se apuesta en la jornada uno del fútbol Mexicano.

Los grandes partidos por que se busca el ganar, gustar, golear y la obligación de buscar un campeonato, mientras en el mundo deportivo se busca siempre persuadir el triunfo , nunca el ser humano busca la contra parte la derrota.

Son dos expectativas muy efímeras con vertientes que no se enfocan con un equipo grande y otro chico , el equipo de esta localidad llamado Club de Fútbol de Indios de Ciudad Juárez comenzó su sueño en este clausura con el principal objetivo buscar la permanencia.

El rival de la jornada inicial fue la Universidad Autónoma de Guadalajara, los emplumados tecolotes de zapopan, que hablamos de un equipo ganador de todas las categorías que ha participado ha sido monarca tercera división , segunda división, y primera división.

Fue en el año de 1994 , cuando monarca del balompié Mexicano , se habla de el mundial de Estados Unidos , pero los de Guadalajara eran campeones, ese es el rol de equipos que se clasifican en el mundo la medianía contra la grandeza.

Esos conjuntos tendrían que abrir el clausura 2009 los tecos y los indios de Ciudad Juárez, dos equipos que salieron a la cancha con un objetivos claros permanecer en primera división , y soñar e ir mas, lejos por un campeonato.

Ahora bien viajemos a zapopàn un estadio con una capacidad de 25.000 espectadores , el estadio se mostró apático no registro un gran entrada, pero llamo la atención las grandes celebridades que estuvieron en Guadalajara reapareció, Ricardo Antonio Lavolpè, Rene Isidoro García , Eduardo De La Torre , Francisco Ramírez , y Salvador Reyes Júnior.

El partido comenzó, como inicia un partido inicial de jornada uno con pases incorrectos , mal trato al esférico , con mucha entrega pero poco fútbol se jugaba a mayor parte en el medio campo , los minutos iniciales comenzó los ataques aborígenes con mucha peligrosidad con postes , y con aproximaciones al marco rival se manejo una línea 1-4-4-1 por parte de los fronterizos con la base futbolística del otro semestre.

Lo novedoso fue un debut en primera división de la persona Jorge Echevarria, que participo los noventa minutos en el terreno de juego como lateral volante , se mostró practico en su debut cuando debo marcar marco.

Pero no ofendió el marco rival eso es lo que te marca los expertos como Jorge Valdano y Manolo Sanchiz , la tarea del defensa lateral es clara “cuando debo marcar marco y cuando debo atacar ataco” la oncena aborigen la acompleta Cirilo Saucedo, Javier Saavedra, Juan de la Barrera, Javier Malagueño, Ricardo Esqueda, Jorge Echavarría, Juan Curbelo, Tomás Campos, Manuel Pérez (Juan Pablo Rodríguez, 63), Juan Gómez (Daniel Frías, 81) y Ezequiel Maggiolo.

La solidez se mostró de una buena manera al imponerse a un equipo de zapopan gris sin argumentos como bajas en su oncena, como Daniel Alcanzar y Melvin Brown, y además venían de fracasar en el Inter Liga, los indios ganaron como visitante en la jornada inaugural del clausura 2009.

Ganaron a su estilo ganar de visitantes, y además aprovecharon los errores del rival , fueron 2 goles a 1 , gran juego para un futbolista que ha sido muy criticado en esta frontera del norte cumplió con un gran partido jugo los 90 minutos fue talentoso, participativo y productivo para la victoria aborigen, estamos hablando de Luís Ricardo Esqueda.

Se comienza con el pie derecho, se fue efectivo y solidó así se empieza el año, Con este resultado, Indios sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Uno y su cociente en la tabla del descenso pasó de 1.1176 a 1.2222, mientras que el cuadro zapopano está sin unidades en el segundo sector y su promedio bajó de 1.1412 a 1.1279.

Comienza el andar por la salvación de la primera división , con en el objetivo de permanecer y ser de primera línea Indios Gana mas que 3 puntos gana credibilidad , y asume la responsabilidad de estar en la liga numero ocho del mundo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles