Weekly News

Analizan pescadores apoyo del sindicato de maestros

19 de enero de 2009.

La flota camaronera de Oaxaca decidirá hoy si acepta una propuesta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para efectuar movilizaciones conjuntas contra el alza de los energéticos, lo que radicalizaría el movimiento Cero Pesca 2009 que afecta los principales centros pesqueros del país.

Pescadores de la flota camaronera oaxaqueña también definirán la incorporación del movimiento campesino estatal, que demanda más recursos para subsidiar el combustible para la operación de pozos y tractores, informó el presidente de la Unión de Productores de Alta Mar de Oaxaca, Anselmo López, e indicó que los pescadores también tienen previsto acordar las acciones de protesta que efectuarán en los próximos días.

En Mazatlán, Sinaloa, se agudizó el desempleo por falta de producto en las mil 280 empacadoras de camarón, mientras la flota de esta especie y otras naves entraron a su día 18 del paro indefinido para exigir la disminución y congelación del precio del Diesel.

También hoy, las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) serán escenario de las primeras manifestaciones directas de protesta, aunque sin afectar las operaciones de la paraestatal, pero si no hay respuesta subirán de tono, advirtió el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna.

En Yucatán, transportistas de carga, del servicio público y de pasajeros preparan en Mérida una marcha y otras movilizaciones para el sábado, anunció el delegado estatal de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar), Francisco Rivas Gamboa.

La protesta será la segunda del transporte en el país contra el costo del Diesel, después de que el lunes 12 de enero, 12 mil concesionarios de Veracruz pararon 12 horas y afectaron a miles de usuarios.

El sábado pasado, el precio del Diesel se colocó en 7.48 pesos, cinco centavos más, de acuerdo con el aumento semanal establecido por el Gobierno Federal.

Rivas Gamboa prevé que participarán en la marcha entre 250 y 300 unidades de carga y de 150 a 200 autobuses urbanos, pero podrían unirse transportistas turísticos y los de Autobuses de Oriente (ADO).

El empresario camionero Raymundo Vargas dijo que no se descarta que los transportistas decidan suspender de manera parcial el servicio, como en Veracruz. El movimiento es apoyado por la flota mayor de pesca de escama de Yucatán.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles