Weekly News

Abandonan 30 mil al PT; se integran al Sol Azteca

19 de enero de 2009.

Militantes de 14 entidades del Partido del Trabajo (PT), anunciaron su decisión de abandonar las filas de este partido para integrarse al PRD, acusan a su dirigente, Alberto Anaya, de haber desviado recursos del partido durante 19 años.

Calculan que durante ese tiempo, el dirigente no ha dado cuentas sobre mil millones de pesos que ha recibido el PT por concepto de prerrogativas que ha entregado el IFE, así como de cuotas.

También señalaron que es falso que el dirigente apoye a Andrés Manuel López Obrador, ya que el sábado incluso se reunió con Beatriz Paredes para negociar una posible alianza por la gubernatura del estado de Nuevo León.

Los 30 mil militantes que salieron del PT forman parte de la corriente Unidad Democrática Nacional, la más representativa de dicho partido.

A mano alzada, por decisión unánime, cerca de tres mil petistas decidieron salir de ese partido.

Por otra parte, Jesús Zambrano Grijalva anunció la reincorporación activa del PRD en el Frente Amplio Progresista (FAP) y propuso que una personalidad sin partido releve a Porfirio Muñoz Ledo en la coordinación de ese organismo.

“Por supuesto que seguimos integrados en el FAP, más todavía a partir de que el Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió que el FAP no era una coalición electoral y su nombre, por tanto, no podía ser utilizado por una coalición” como pretendían el PT y Convergencia, dijo en entrevista.

“Hoy retomamos la iniciativa de reincorporarnos activamente al FAP”, reiteró el integrante de la Comisión Política Nacional (CPN) del PRD, quien adelantó que el partido participará en la elección del sustituto de Muñoz Ledo, cuya gestión concluyó el 9 de enero.

“Para la Coordinación Nacional siguiente pensamos que fuera alguien que consensuara, que fuera alguien que buscara restaurar las fisuras que se dieron en el pasado reciente y que en gran parte fueron provocadas por la insensata conducción de Porfirio”, indicó.

El perredista consideró “lo más prudente y adecuado, políticamente hablando”, que se decidieran por una personalidad que no fuera de ninguno de los partidos integrantes del FAP, pero que tuviera reconocimiento.

Zambrano Grijalva, de Nueva Izquierda, negó que Convergencia “tenga mano” en la propuesta que se presente para sustituir a Muñoz Ledo, bajo el supuesto argumento de que lo hizo primero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y luego el Del Trabajo (PT).

El político señaló que aunque Convergencia insista en que le corresponde elegir al nuevo coordinador, de acuerdo con el estatuto y el reglamento del Frente, el PRD aporta 50 por ciento de los votos y por ello “tenemos derecho de opinar y proponer” .

Por tanto, indicó que el partido del Sol Azteca está en espera de que haya los contactos conducentes para lograr un acuerdo con ellos.

Alista PRD agenda legislativa para 2009

En vísperas del inicio del periodo ordinario de sesiones, la bancada perredista en San Lázaro delineó su agenda legislativa en la que destacan reformas a favor de la economía popular, la reactivación de empleo y un plan de austeridad para la alta burocracia.

El vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Camerino Márquez, anunció que en lo que resta de la presente Legislatura, el PRD pugnará por hacer reformas legislativas tendentes a fortalecer el gasto social, la inversión en los sectores productivos, educación, ciencia y tecnología, a fin de beneficiar a la población con menos recursos.

Márquez Madrid abundó que se insistirá en la aprobación, en el próximo periodo ordinario de sesiones, de la Ley de los Salarios Máximos para los funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Dijo que también se impulsarán reformas a favor de la reducción de las tasas de interés bancarias y de las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles