Weekly News

Roba comando 10 autos asegurados por la PGR

19 de enero de 2009.

Un grupo armado sustrajo 10 vehículos, nueve de ellos blindados, que se encontraban bajo la custodia de la Procuraduría General de la República (PGR), en un inmueble asegurado, el cual sirve como bodega.

Este es el segundo hecho de este tipo, ya que en octubre del año pasado, un comando de más de diez personas robó del aeródromo La Perla, ubicado en el municipio de Navolato, cinco, de nueve avionetas Cessna, decomisadas por el Ejército el 28 de enero de 2008.

Sobre este hecho, según la averiguación previa AP/SIN/CLN/1048/08/MIV, las naves que se encontraban bajo el resguardo de la Federación, fueron recuperadas por el Ejército, el cuatro de octubre, ocultas en un rancho ganadero, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos.

Una llamada al centro de control C-4, alertó a las diversas corporaciones, sobre un robo violento de autos, a la altura del ejido Los Becos, en la sindicatura del Salado, a un costado de la carretera México/ Nogales, como a treinta kilómetros al Sur de la ciudad.

Elementos de la Policia Municipal, al ubicar el predio rural, asegurado por la PGR y que lo utiliza como bodega para el resguardo de diversos bienes incautados, se percataron que el único vigilante, pedía auxilio, ya que fue atado de pies y manos y encerrado en un cuarto.



Los peritos de la delegación de la PGR tratan de establecer si los delincuentes utilizaron plataformas planas o grúas para llevarse las diez unidades motrices sustraídas.

En forma extraoficial, se reveló que el grupo armado, se apoderó de dos Jeep Cherokees, una camioneta BMW, una Dodge Ram, una Ford pick-up, una camioneta Chevrolet pick-up, un Passat y un auto Volkswagen, los primeros nueve blindados.

Tiroteo en boda deja 5 muertos Por otra parte, en Acapulco, Guerrero, cinco hombres murieron en un tiroteo durante una boda. La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló en un comunicado que los hombres bebían durante la celebración en el poblado de San Marcos, cuando comenzó una discusión entre ellos.

Mientras tanto, el comandante de la Policía Municipal de Villagrán, Guanajuato, Margarito Butanda, fue acribillado a balazos por hombres que se desplazaban en un vehículo.

El homicidio ocurrió la noche del sábado cuando el jefe policiaco realizaba un recorrido por las calles aledañas a la Presidencia Municipal a bordo de una patrulla.

Además, en Chihuahua ocurrieron cinco crímenes relacionados con la delincuencia organizada: cuatro en la capital y uno en el municipio de Balleza.

Dos hombres fueron asesinados y tirados en un panteón de la comunidad Corral Nuevo de Acayucan, Veracruz y en Culiacán, Sinaloa, fue hallado muerto un joven de 19 años de edad.

En Monterrey, Nuevo León, fue asesinado otro joven que viajaba en un Mercedes Benz y sus dos acompañantes fueron secuestrados.

Durante el fin de semana, en Tijuana, Baja California, cuatro hombres fueron asesinados a balazos.

Trasladan a 21 policías ligados al narcotráfico

Los dos policías ministeriales y 19 municipales de Tijuana que la PGR mantenía arraigados desde noviembre por su presunto apoyo y protección al cártel de los Arellano Félix, fueron enviados a una prisión federal en Nayarit.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que a petición del juez 2 de Distrito con sede en Tepic y bajo la causa penal 11/2009, los sujetos fueron internados ayer en el Cefereso Cuatro Noroeste.

A estas personas se les acusa de delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de fomento.

Entre ellos hay cinco mandos y un jefe de la Policía Municipal de Tijuana, así como dos agentes de la Policía Ministerial adscritos a la misma plaza.

Detienen a mujer con casi 90 mil dólares

Agentes de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “Benito Juárez”, a María de la Paz Velázquez Salinas, de 54 años de edad, quien ocultaba entre sus prendas de vestir, 89 mil 200 dólares estadounidenses que no declaró ante la Aduana.

La mujer fue interceptada en la Sala de Última Espera Internacional de la Terminal 1, a la altura de la posición 33 “Pasillo Telescopio”, durante una revisión aleatoria de equipaje de mano y corporales a los pasajeros del vuelo número 631, con destino México-San José de Costa Rica.

Durante la inspección, los agentes detectaron unos bultos ubicados a la altura del abdomen, glúteos e ingle de Velázquez Salinas, por lo que se le hizo una revisión minuciosa a la mujer y sus pertenencias, encontrándosele dólares estadounidenses ocultos en varias de las prendas que vestía.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles