Weekly News

Va Acción Nacional con Elba en NL

19 de enero de 2009.

Con un voto arrollador, el PAN de Nuevo León dio ayer el visto bueno a que se explore una coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal), de Elba Esther Gordillo, para buscar la gubernatura en las elecciones del 5 de julio.

De 66 integrantes del Consejo Estatal del PAN, 54 votaron en favor y 7 en contra, mientras que el dirigente estatal, Juan Carlos Ruiz se abstuvo. Cuatro consejeros no asistieron a la sesión en que se votó.

A partir de hoy la dirigencia estatal albiazul sostendrá reuniones con sus similares del Panal para elaborar las bases del convenio de coalición y, ya concluidas éstas, se someterán a los consejeros estatales en las próximas dos semanas.

Cuando el consejo estatal lo avale, el convenio deberá ser enviado al Comité Ejecutivo Nacional para su aprobación y, posteriormente, se emitiría la convocatoria en la que se definiría el método para seleccionar candidato a la gubernatura.

Entre quienes apoyaron la coalición están los aspirantes a la gubernatura, Adalberto Madero y Fernando Larrazábal.

“Hay que recordar que el día de hoy la tercera fuerza política en Nuevo León son ellos”, dijo Madero, Alcalde de Monterrey.

A su vez, Larrazábal destacó que hay coincidencias partidistas. Aunque no asistió por no ser consejero, el Senador con licencia Fernando Elizondo —quien también aspira a la nominación panista por la Gubernatura— calificó la decisión como correcta y sensata.

Fernando Margáin, otro de los precandidatos, votó en contra y reiteró su rechazo a la coalición, al sostener que pondría en riesgo los principios de Acción Nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles