Weekly News

Niega la dirigencia del PAN imposición de candidaturas

19 de enero de 2009.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez atajó los cuestionamientos que ha tenido su instituto político por la decisión de “designar” 195 candidaturas para 300 distritos en la renovación de la Cámara de Diputados.

Martínez Cázares adelantó que en las 195 designaciones no será “un acto de imposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y ni tiene candidatos el presidente nacional no hay una sola de éstas en 195 distritos”, afirmó.

En entrevista, reveló que la decisión de designar un número tal alto de candidatos respondió a propuestas de “comités estatales, y de los liderazgos de los estados, ellos los propusieron”, y subrayó nosotros “no lo estamos imponiendo desde el DF o desde el CEN, son propuestas de los comités directivos estatales, no hay uno solo”.

También destacó que en las designaciones no será una decisión del presidente del partido, “no tenemos candidatos previos y no estamos impulsando nombres y apellidos desde el Comité Ejecutivo Nacional”.

El lunes pasado en la sesión mensual del CEN panista acordaron que 195 candidatos serán designados y los otros 105 de los 300 distritos serán por método tradicional.

Además de esta decisión, el líder panista comentó que en estas designaciones tendrán por lo menos cuatro consideraciones: “primero cumplir con candidatos ganadores, cumplir con candidatos y candidatas que unan más al partido, tercero darle una garantía a los ciudadanos de que no están vinculados con el crimen organizado y que no van a tener dinero ilícito”.

Y último, “el tema del género que haya mujeres y hombres en condiciones de equidad y en el cumplimiento de los límites que establece la Ley y por disposiciones internas”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles