Weekly News

Alsea amarra con el banco Inbursa crédito de 200 mdp

19 de enero de 2009.

Diego Gaxiola, director de finanzas de Grupo Alsea, dijo que la firma logró un financiamiento por 200 millones de pesos con el banco Inbursa, con la idea de hacer frente a un complicado año 2009.

El ejecutivo comentó que la idea es contar con flujo de efectivo en caja en 2009 y fortalecer su cautelosa expansión.

Alsea planea poner en marcha tres nuevos restaurantes California Pizza Kitchen, con la idea de explotar el nicho de la comida casual, tras el fallido intento de compra de la cadena Italianni’s.

El directivo comentó que la empresa logró reestructurar sus vencimientos de deuda, programados originalmente para 2009, al refinanciar un crédito de 300 millones de pesos con BBVA-

Bancomer.

“Alsea también está luchando con un consumidor reacio, aunque al menos, hasta mediados de noviembre, su franquicia con el mejor desempeño fue Chili’s”, de acuerdo con analistas de Banamex Acciones y Valores (Accival).

Los especialistas opinaron que debido a la actual desaceleración económica Alsea dará prioridad durante 2009 a la generación de un flujo de efectivo positivo, lo cual se traducirá en un menor ritmo de crecimiento.

Gaxiola confía en que Alsea continúe su explotación del nicho de comida casual, porque en México está subdesarrollado.

La empresa continuará en busca de nuevas oportunidades de negocio en el segmento de comida casual (casual dinning) italiana, asiática, mexicana o de carnes, a decir del directivo.

Al cierre de 2008, la deuda total de la compañía es de aproximadamente mil 800 millones de pesos, de la cual aproximadamente 38% vence en el corto plazo en comparación con 48% al final del tercer trimestre de 2008.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles