Weekly News

Van Aguilas al estadio Corona a ganarle a los Guerreros

19 de enero de 2009.

Con un futbol más práctico y efectivo, las Águilas del América derrotaron 2-1 al Santos Laguna, al ponerse en marcha el Clausura 2009 en un pletórico Estadio Corona, que albergará el último torneo del máximo circuito.

Los Guerreros no pudieron conservar la ventaja obtenida en el primer tiempo y con dos excelentes definiciones del paraguayo Salvador Cabañas cedieron el encuentro ante un equipo azulcrema ya más familiarizado en el trabajo de cancha.

Muy temprano los albiverdes pudieron irse arriba en el marcador, pero a los dos minutos el colombiano Carlos Darwin Quintero estrelló su remate en la humanidad de Memo Ochoa y luego el “Toro” Vuoso la mandó afuera, para lamento de los aficionados laguneros.

El partido se tornó disputado en media cancha, con ataques esporádicos de los locales por parte del “Científico del Futbol”, quien hilvanó jugadas individuales aunque muy aislado, una de ellas majestuosa, que cerca estuvo de techar al arquero capitalino.

Los emplumados llegaban en bloque, con varios elementos pisando el área santista, aunque bien estuvieron Figueroa, Estrada y Mares en la retaguardia para evitar la caída de su marco y el apoyo constante de su público.

Tanto Pavel Pardo como Argüello metieron fuerte la pierna y por momentos intimidaron a los volantes comarcanos, que poco a poco perdieron la brújula, en una notoria falta de trabajo con el balón que les costará en este arranque de campaña.

Tras el descanso, los visitantes fueron virtuosos con la paciencia, donde aprovecharon a la perfección la debilidad en el juego aéreo de los Guerreros en reducto defensivo, para comenzar a atacarlos por esa zona, donde finalmente cayeron los goles con los que consiguieron los tres puntos.

Luz y sombra vieron los ex santistas que juegan ahora con el América, ya que mientras Fernando Ortiz fue aclamado con aplausos, el “Homie” Castillo fue abucheado constantemente, sobre todo cuando tocaba el balón, por las desacertadas declaraciones hechas el viernes pasado en el sentido de mencionar que no le importaba el recibimiento de los aficionados santistas.

Los cambios realizados por Daniel Guzmán no tuvieron el efecto deseado, incluso ya con el tiempo cumplido metió a Agustín Herrera, cuando se antojaba que ingresara minutos antes. Quiñónez cumplió, pero fue sustituido debido a que resintió el ritmo rápido del futbol mexicano.

La iniciativa por parte de los laguneros fue cedida paulatinamente al enemigo, que controló el encuentro a su antojo sin que los anfitrio

nes pudieran reaccionar, cayéndose drásticamente en lo futbolístico, mas no en lo físico.

El revés le cortó a Santos Laguna una racha de 17 partidos sin perder como local, desde que cayó 1-3 en la décima fecha del Clausura 2008, por lo que el triunfo fue doblemente valioso y le dio oxígeno puro al “Pelado” Díaz, tras el fracaso de los de Coapa en la Interliga.

Las Águilas consiguieron sus tres puntos en el sector dos, en tanto que los albiverdes, que la próxima semana visitarán a los Pumas en Ciudad Universitaria, se quedaron estancados en el último puesto del Grupo Uno sin unidades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles